¿Es necesario vacunarse dos veces contra COVID-19? López Gatell responde

El subsecretario de Salud reveló si las personas se podrán aplicar varias vacunas contra COVID-19 de las que estarán disponibles.

La vacunación contra COVID-19 arrancó el pasado jueves 24 de diciembre en México. Sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto. Entre estas, algunos se preguntan si es necesario vacunarse dos veces.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a este cuestionamiento durante “El Pulso de la Salud”, segmento de la conferencia matutina del presidente López Obrador. Y reveló otros detalles sobre la vacuna anti-COVID.

En específico, el funcionario dio a conocer que no es necesario vacunarse dos veces. Es decir, con dos vacunas de distintas compañías.

“Es posible que no le pasaría nada perjudicial a una persona que se pusiera dos diferentes vacunas (contra COVID). Pero se vuelve innecesario en el sentido de que la mayoría de las vacunas que hasta el momento se conocen su eficacia es muy alta”, aseguró López-Gatell.

Esquema Nacional de Vacunación contra COVID-19

Asimismo, desde Palacio Nacional, el subsecretario compartió que el Esquema de Vacunación COVID del gobierno evitará que las personas reciban doble vacuna.

“(El esquema) fue creado específicamente pensando en la vacunación COVID-19. Lo empezamos a utilizar desde octubre cuando arrancamos la vacunación contra influenza.  Y este es un sistema de información muy robusto que nos permite tener la identificación persona por persona de quienes serán vacunados. Esto lo que nos permite identificar quien ya fue vacunado”, apuntó.

No obstante, recuerda que la única vacuna anti-COVID que México aprobó hasta el momento es la de Pfizer y BioNTech. De esta, se necesitan dos dosis para completar la protección contra el virus. Así lo confirmaron trabajadores de la Salud que ya recibieron la primera dosis.

Con información de Telediario.

 

También te puede interesar:

Enfermera se contagia de COVID 24 hrs después de aplicar la vacuna a adultos mayores

Salinas Pliego vs la COVID: historia de un empresario que no cree en la pandemia

COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio

Salir de la versión móvil