score
CoronavirusMundoNoticias

Enfermera se contagia de COVID 24 hrs después de aplicar la vacuna a adultos mayores

Una profesional de salud resultó infectada de coronavirus tras suministrar el fármaco en un centro de adultos mayores

Una enfermera originaria de España dio positivo a COVID-19 tan solo 24 horas después de que estuviera suministrando la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Fue el pasado domingo 27 de diciembre cuando la profesional de salud aplicó el fármaco contra el coronavirus; sin embargo, un día después dio positivo al virus tras realizarse la prueba de PCR.

La enfermera formó parte del equipo de vacunación que administró las inmunizaciones el domingo en la residencia Balàfia I de Lleida para adultos mayores, ubicada en la ciudad de Lérida.

Enfermera se contagia de COVID-19 tras aplicar vacuna
Reuters

Tras conocer el resultado de la sanitaria, sus cuatro compañeras, así como los 66 residentes del centro de mayores fueron aislados de forma preventiva.

El Departamento de Salud señaló que el riesgo de contagio entre los residentes es mínimo, ya que durante la vacunación, el personal sanitario estuvo debidamente protegido.

Cada uno de los sanitarios portaban batas, guantes y doble mascarilla, incluso no estuvieron en contacto con los residentes más de 15 minutos, que es el tiempo estipulado por los protocolos médicos para considerarse contacto estrecho de un positivo.

“Las enfermeras iban todas con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, detalló Manel Cervantes, jefe de Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

enfermera vacuna
Reuters

Sobre la necesidad de aplicar pruebas PCR para diagnosticar cualquier contagio del personal de salud que aplicará las vacunas contra el COVID-19, el médico señaló que es “una mala idea”.

“Hacer una PCR para estar seguro de que somos negativos es una mala idea. Puedes salir negativo y haberte infectado. A las 48 horas de haberte infectado solo se detectan con la PCR el 20 por ciento de los casos, por ejemplo. Aunque salga negativo, no te puedes fiar”, explicó.

Con información de El País

También te puede interesar:

Azafata se desborda en llanto tras el arribo de las vacunas contra COVID-19 a Argentina

Vacuna de Moderna podría causar efectos secundarios en personas con cirugías estéticas

Despenalización del aborto en Argentina será votada hoy por senadores



Artículos Relacionados

Back to top button