score
MéxicoNoticias

Empresarios celebran apertura para permitir la compra de vacunas a privados

Líderes empresariales de Puebla, Tamaulipas, Estado de México y Coahuila destacaron la importancia de apoyar al Gobierno Federal en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresas privadas podrán comprar y vender la vacuna anti-COVID-19 en el país, líderes empresariales de inmediato expresaron su interés por adquirirla, pero para aplicarla a sus empleados.

Jesús Abud Saldívar, titular del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), en Tamaulipas, aplaudió la decisión del presidente de México sobre permitir al sector privado adquirir las vacunas, y señaló que las empresas de la entidad cuentan con los recursos suficientes para comprar la vacuna.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que las empresas deben apoyar al Gobierno Federal para frenar la pandemia de COVID-19.

“México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia. Es lógico que no solo se permita la compra por parte de la IP, sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”.

En tanto, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), comentó que los miembros de este organismo apoyan el plan de comprar la vacuna a su costo, el cual es de 25 a 30 dólares ( entre 500 y 600 pesos) por dosis, para aplicarla a sus trabajadores.

Por su parte, José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló que los líderes empresariales de los sectores automotriz, alimentos y minería de Coahuila serán los primeros interesados en adquirir la vacuna para sus trabajadores.

“Hay empresas que tienen mucha gente contratada, como las empresas del sector automotriz o de otros sectores como alimentos y minería; no dudo que estén interesados en participar en campañas de vacunación o compra de vacunas para sus empleados. Es un tema que se analizará en los próximos días”, anunció.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, da positivo a la COVID-19

Sacerdote ataca a puños a quienes le piden usar cubrebocas (VIDEO)

En cinco días, van más de 9 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en el país

Se planteó una reunión trilateral con EU y Canadá en la visita de AMLO a la Casa Blanca: SRE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button