score
MéxicoNoticias

“El país está agradecido por siempre”: Ricardo Monreal dedica mensaje a personal médico

El senador dedicó unas emotivas palabras a los trabajadores de salud por su intervención durante la pandemia

El senador Ricardo Monreal Ávila mostró su agradecimiento por las muestras de solidaridad y unidad nacional del personal de salud, quienes han estado durante varios meses en el frente de batalla contra el COVID-19.

Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, afirmó que todas las familias mexicanas estarán agradecidas con los médicos y enfermeras.

“Tengan la certeza que el país y las familias de México les están agradecidos por siempre, por su aportación invaluable”, aseveró.

Aplaude ‘Operación Chapultepec’

Asimismo, destacó la estrategia llamada ‘Operación Chapultepec’, misma que fue desarrollada por el gobierno federal para hacer frente a la pandemia.

“Es admirable que gran parte de ellos vengan de provincia. La entrega mostrada por estos hombres y mujeres que demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar, de corazón y fe, juntos por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable”, destacó.

Cabe mencionar que la Operación Chapultepec, que inició formalmente el 22 de diciembre, es una estrategia solidaria que involucra a 640 médicos, enfermeras, enfermeros, provenientes de diversos estados con baja presencia del COVID-19 para reforzar la atención en los hospitales de la Ciudad de México, Tijuana y el Estado de México.

El personal médico que arribó a dichas entidades provienen de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Colima, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Morelos, Coahuila y Chihuahua.

Finalmente, Monreal Ávila pidió a la población mexicana tener confianza en el personal médico, aunque destacó que es labor de cada uno respetar las indicaciones de seguridad y sanitarias para evitar que los contagios de COVID-19 sigan incrementando en el país.

También te puede interesar:

¿Cuántos grados tiene la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada a personal de salud este año?

Nuevo León aplica las primeras vacunas contra COVID-19 a médicos militares

Vecinos y casera corren a camillero del IMSS de su casa al enterarse que se contagió de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button