NoticiasTecnología

¡Alerta! Si recibes este correo de SPEI, podrían robarte tus datos

La compañía de ciberseguridad ESET alertó por una campaña maliciosa que propaga el malware bancario Casbaneiro.

Una nueva forma de robar datos bancarios llegó a México y el Laboratorio de Investigación de ESET advirtió al respecto. Y es que la compañía identificó una campaña maliciosa que propaga un “troyano bancario” por medio de un falso correo de SPEI.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, los ataques se han encontrado dirigidos hacia usuarios de México. Se trata del malware bancario Casbaneiro, con el que los hackers llevan varios años operando en Latinoamérica.

En ese sentido, ESET dio a conocer que, con Casbaneiro, se pueden robar credenciales de acceso de correos electrónicos.

Asimismo, hasta el momento, identificaron que la distribución de este troyano es por un falso correo de SPEI, el reconocido banco internacional.

“El mensaje hace referencia a una supuesta transferencia monetaria realizada mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Un sistema de pago en línea utilizado en México”, detalló ESET sobre la forma en la que se propaga Casbaneiro.

De la misma forma, en el correo hay un archivo HTML adjunto como imagen que se titula “COMPROBANTE_SPEI_161220.html”. Por lo que, a través de una etiqueta, los usuarios se dirigen hacia un sitio que almacena archivos y suplantan presuntas facturas electrónicas. Es desde ese sitio ilegítimo donde opera el malware, para lo que se usan varias etapas hasta llevar a Casbaneiro, el “payload malicioso”.

Este es el correo falso con el que hackers han intentado engañar a usuarios de México. Así que ten cuidado y no caigas en sus trampas: siempre revisa que los sitios sean legítimos.

ESET advirtió a los mexicanos por el malware bancario Casbaneiro
We Live Security / ESET

Aquí puedes conocer más sobre el malware Casbaneiro.

Con información de We Live Security / ESET y Telediario.

 

También te puede interesar:

Enfermera se contagia de COVID 24 hrs después de aplicar la vacuna a adultos mayores

¿Qué nuevos impuestos y descuentos habrá en 2021 en la CDMX?

¡Aguas! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos desde 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button