score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 123 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 401 mil casos 

La Secretaría de Salud detalló que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 12 mil casos de COVID en el país

Estamos en la recta final del 2020 y, hasta este martes 29 de diciembre, México acumula 1 millón 401 mil 529 casos de COVID-19. Así como 123 mil 845 muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Junto al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la doctora Alethse de la Torre, titular de Censida, fue quien presentó los números de la pandemia que se acumulan hasta este martes en el país. Y reiteró, además del llamado a evitar reuniones, cuál es el panorama del Semáforo Epidemiológico COVID en las entidades.

En ese sentido, de acuerdo con los números de este martes, se añadieron, en las últimas 24 horas, 990 fallecimientos por COVID-19 y 12 mil 99 casos confirmados.

De la misma forma, las autoridades sanitarias destacaron que, hasta este 29 de diciembre, más de 1 millón 58 mil pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 401 mil casos acumulados.

No obstante, más de 70 mil personas dieron positivo al padecimiento durante las últimas dos semanas. Así, estos representan los casos activos COVID que existen haste este último martes de 2020.

Por otro lado, tras la llegada de más de 40 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech a nuestro país este sábado, el Esquema de Vacunación continúa. Y el subsecretario López-Gatell compartió que, en enero, se espera que todo el personal de Salud esté vacunado.

 

También te puede interesar:

¿Es necesario vacunarse dos veces contra COVID-19? López Gatell responde

Vecinos y casera corren a camillero del IMSS de su casa al enterarse que se contagió de COVID-19

Con la llegada del invierno, se avecina lo peor de la pandemia en México: Dr. Alejandro Macías



Artículos Relacionados

Back to top button