score
MéxicoNoticias

Vinculan a presunto responsable del homicidio de una pareja de jinetes asesinados en Guanajuato

José Manuel “N”, alias “El Mane”, fue señalado por las autoridades como partícipe del crimen

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Guanajuato informó que ya fue vinculado a proceso un presunto responsable del asesinato de la pareja de jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados al interior de un vehículo en un camino de la entidad el pasado 8 de diciembre.

José Manuel “N”, alias “El Mane”, fue señalado por las autoridades como partícipe del crimen en el que perdieron la vida ambas personas, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia detalló que la detención de “El Mane” se cumplimentó durante un operativo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado derivado de una orden emitida por un juez.

Tras su arresto, el presunto homicida fue puesto a disposición de un juez y vinculado a proceso en una audiencia inicial por el delito de homicidio calificado, mientras que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, además de que estableció un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre fueron localizados los restos calcinados de Karen Hervey Ruiz, originaria de Querétaro, y su pareja Lorenzo Ríos, de Guanajuato, al interior de un vehículo abandonado en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

A raíz de este descubrimiento, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal acudió al sitio y llevó a cabo el procesamiento y acopio de diversos indicios en el lugar de los hechos.

Tras realizar pruebas periciales se pudo confirmar la identidad de ambas víctimas, quienes habían sido vistos por última vez un día antes de su hallazgo sin vida.

Gracias a diversos datos de prueba obtenidos a través de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo, fue posible determinar la crónica de los hechos y vincular a José Manuel “N” alias “El Mane” como probable partícipe del crimen.

También te puede interesar: Sicarios asesinan a cinco personas en puesto de hamburguesas de Guanajuato

Encuentran calcinada a Karen Hervey, reportada como desaparecida en Guanajuato

Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato

Respira México: UNAM lanza taller para ayudar a la rehabilitación de pacientes post Covid 19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button