score
MundoNoticias

Vacuna de Moderna podría causar efectos secundarios en personas con cirugías estéticas

La FDA dio a conocer los efectos secundarios de la vacuna Moderna, antes de su aprobación

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó que la vacuna Moderna contra la COVID-19 puede tener efectos adversos en pacientes con cirugías estéticas.

El comité asesor de la FDA advirtió que la vacuna Moderna tiene efectos secundarios, los cuales dio a conocer antes de dar su aprobación para que comiencen a aplicarla en pacientes.

En el documento que publicó la agencia reguladora, se detalla que una participante de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 presentó algunas a reacciones secundarias.


La paciente, de 29 años de edad, tuvo un angioedema con urticaria e inflamación en los labios. La mujer se había aplicado una inyección de relleno de labios al menos seis meses antes.

Otras dos personas también reportaron hinchazón luego de aplicarse la vacuna de Moderna contra el COVID-19; ambos pacientes se aplicaron relleno cosmético en la cara seis meses antes o dos días después de la inoculación.

Los científicos que asesoran a la FDA explicaron que las reacciones adversas podrían deberse a una interacción entre la respuesta inmune luego de la vacunación. La vacuna contra la influenza ha tenido efectos similares en pacientes con estos antecedentes de aumento de labios o de relleno facial.

No obstante, al panel de asesores especifica que esto no debe ser un obstáculo para ponerse la vacuna de Moderna contra Covid-19. Las reacciones adversas pudieron ser tratadas fácilmente por el personal de salud con antihistamínicos y esteroides.

Con información de Vive USA

Te puede interesar: FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

Panel de expertos en EU recomiendan la vacuna de Moderna

Vacuna de Moderna confirma seguridad y eficacia ante la FDA; podría iniciar su aplicación en EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button