score
MéxicoNoticias

Respira México: UNAM lanza taller para ayudar a la rehabilitación de pacientes post Covid 19

La Coordinación de Difusión Cultural y el CEUVOZ se unieron para realizar dicho taller gratuito

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un taller de rehabilitación pulmonar, con el objetivo de ayudar en la recuperación de las personas que padecieron COVID-19.

A través de la Coordinación de Difusión Cultural, por medio de Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) se unieron en esta iniciativa para llevar al público el taller gratuito denominado Respira México.


Gracias a ello, los participantes obtendrán una serie de ejercicios que les permitirán practicar la respiración diafragmática- intercostal o profunda- lo cual es indispensable para aquellos pacientes post-COVID recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el aparato respiratorio.

Asimismo, propone un entrenamiento que abarca tanto la anatomía y fisiología de la respiración, como el del fortalecimiento muscular debilitado por la inmovilidad.

¿Cuándo se realizarán?

El taller se llevará a cabo en 4 fechas distintas a partir del 18 de enero de 2021, por lo que las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a convocatoriasteatrounam@gmail.com. Especificar que se interesan en “Respira México” e indicar el nombre completo, la edad y a que taller se desea inscribir, con base a las fechas de cada uno.

El registro se hará conforme vayan llegando las solicitudes al correo electrónico y permanecerá abierto hasta llenar el cupo con participantes que cumplan con todos los requisitos.

En un plazo no mayor a dos días se les confirmará su participación en el taller o si el cupo ya está lleno, según sea el caso. Una vez confirmada la participación, se enviará un formulario el cual es indispensable que se responda y envíe por correo electrónico, como paso final para el inicio del taller.

Requisitos

  • Ser mexicana/mexicano o extranjero radicado en el país
  • Comprobante oficial de que padeció COVID-19 (resultados de laboratorio, notificaciones por SMS o receta)
  • Identificación oficial
  • Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.

Cabe mencionar que los talleres se darán a través de la plataforma de video conferencias Zoom, por lo que será necesario contar con una conexión a internet, computadora o celular con cámara y descargar la aplicación.

 

Con información de El Financiero

Te puede interesar: 31 millones de mexicanos ya tuvieron COVID-19; el 80% no desarrolló síntomas: Encuesta Nacional de Salud

Centro vacacional Oaxtepec del IMSS se transforma en albergue para pacientes COVID
Atienden hasta 200 pacientes diarios en el módulo de pruebas PCR COVID en Tabasco

Enfermera de Pemex revela cuáles son los posibles síntomas de la vacuna contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button