score
MéxicoNoticias

Bodas, XV años y cenas: funcionarios festejaron a lo grande ignorando la pandemia en 2020

Funcionarios realizaron eventos masivos incluso cuando sus entidades estaban en semáforo rojo

Para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud hizo varias recomendaciones a la población, como el uso de cubrebocas, quedarse en casa y evitar hacer reuniones y fiestas, sin embargo, varios funcionarios y figuras de la política no acataron estas medidas y hasta realizaron eventos masivos.

En agosto, el acalde priísta de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas causó polémica por incumplir sus propias órdenes, pues celebró con decenas de invitados los XV años de su hija, cuando había prohibido cualquier tipo de evento masivo.

Fue la misma hija del alcalde quien compartió en redes sociales fotografías de su gran fiesta de cumpleaños, en las que se veía a los invitados sin usar cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

La acción de Miguel Ángel Rayas no sólo desató inconformidad entre usuarios de redes sociales, sino también en el gremio empresarial, comercial, y en opositores políticos, quienes hasta lo acusaron de “hipócrita”.

Otro que también festejó en grande los XV años de su hija, fue el diputado de Veracruz por Morena, José Magdaleno, y hasta lo presumió en sus redes sociales.

Al evento acudieron por lo menos 100 personas, pese a que la Secretaría de Salud aprobó que sólo podrían participar 50 comensales con uso obligatorio de cubrebocas, tapetes desinfectantes y gel antibacterial, así como una distribución de mesas que respete la sana distancia.

COVID-19 paró labores, pero no el amor

La pandemia de COVID-19 tampoco fue un impedimento para los enlaces matrimoniales de los funcionarios, como fue el caso de Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario celebró su boda en Tijuana, con 130 invitados, el pasado 25 de septiembre, justo cuando la entidad estaba en semáforo rojo.

Entre los invitados estaba el doctor Alonso Pérez Rico, encargado del combate a la pandemia en la entidad, y quien en repetidas ocasiones había insistido a la población no hacer eventos masivos, para frenar el número de contagios.

El 19 de diciembre, cuando el Estado de México regresó a semáforo rojo, debido al incremento de casos de COVID-19, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reyes, también celebró su boda, a la que asistieron 150 personas.

Aunque la fiesta se llevó a cabo en Morelos, los invitados estaban sin cubrebocas y como era de esperarse, tampoco respetaron la sana distancia.

Cabe destacar que Morelos regresó a semáforo rojo el pasado 23 de diciembre, por lo que el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a la población a respetar los protocolos sanitarios.

¿Se les olvidó la pandemia?

En lo que va de la pandemia, legisladores de la oposición han lanzado un sinfín de reclamos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por su supuesto “mal manejo” de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la semana pasada, diputados del PRI llamaron la atención de los cibernautas, tras realizar una fiesta en el Palacio de San Lázaro para celebrar el fin de periodo ordinario.

Los diputados del tricolor montaron tres carpas en uno de los jardines del recinto donde se encuentran las oficinas del partido, y celebraron hasta con música en vivo.

En estos meses, no sólo funcionarios y políticos de la oposición realizaron eventos que incumplían con los protocolos sanitarios, también lo hicieron los mismos trabajadores de la Secretaría de Salud.

Alrededor de 80 trabajadores de la Secretaría de Salud acudieron a la fiesta de fin de año, que se llevó a cabo en un hotel de la colonia Roma, sin cubrebocas ni sana distancia.

Te puede interesar:

Vinculan a presunto responsable del homicidio de una pareja de jinetes asesinados en Guanajuato

Vacuna de Moderna podría causar efectos secundarios en personas con cirugías estéticas

AMLO lamenta la muerte de Armando Manzanero y le rinde homenaje en la mañanera

Ya no serán 200 colonias; toda la CDMX estará en atención prioritaria por alza en casos de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button