Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que una familia agredió a un vigilante del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en Tzompantepec, Tlaxcala.
Los terribles hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 25 de diciembre, cuando varias personas arribaron al recinto y exigió que atendieran a un pariente suyo.
En Navidad atacan a personal médico y de seguridad en hospital de Tzompantepec, #Tlaxcala pic.twitter.com/GH2HYDE2Pi
— Código Rojo (@codigorojocdmx) December 27, 2020
De acuerdo con la versión de los empleados del nosocomio, los ciudadanos alzaron la voz en múltiples ocasiones y se mostraron hostiles ante las indicaciones que se les daban.
Al ver esto, un vigilante de nombre José “N” les pidió guardar la compostura y bajar la voz. Luego de esto, los recién llegados empezaron a golpearlo brutalmente.
Agreden al personal de vigilancia del Hospital Regional de #Tzompantepec. Un paciente y su familia habrían exigido atención médica de manera agresiva. La PGJE de #Tlaxcala ya inició una investigación. pic.twitter.com/hOBZLHr62q
— Central Municipal (@Central_CM) December 28, 2020
Para calmar a los agresores fue necesaria la intervención de tres vigilantes más, por lo que en ese momento se desató una trifulca que quedó registrada en videos tomados por personal médico.
De un momento a otro la familia aventajó a los trabajadores del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, incluso una mujer comenzó a lanzar golpes y a usar artefactos como proyectiles para causar daño.
Derivado de las agresiones en el Hospital Regional de Tzompantepec, el Agente del #MP inició una investigación por el delito de lesiones y los que resulten, en victimización de un elemento de seguridad privada del nosocomio que presenta traumatismo craneoencefálico moderado. pic.twitter.com/cPqlpf8osu
— PGJ TLAXCALA (@PGJE_Tlaxcala) December 26, 2020
Fue en ese momento cuando varios sujetos se abalanzaron contra el vigilante José “N” y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tirado en el piso.
La difusión de las imágenes causó indignación en redes sociales, incluso se especuló que los miembros de la familia iban en estado de ebriedad y por eso reaccionaron violentamente.
“El pueblo bueno…” “vamos muy bien” “el principio del fin” “la luz al final del túnel”
— GuillermoGosol (@GuillermoGosol) December 26, 2020
Desafortunadamente el trabajador herido resultó con traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que recibir atención médica inmediata.
Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten.
También te puede interesar:
Más de 1 millón 389 mil casos de COVID acumula México hasta este lunes
Sólo en cinco estados se ha logrado rebasar el nivel de empleo de hace un año
Como homenaje a Armando Manzanero, invitan a cantar “Esta tarde vi llover” a las 8 pm
Murió Luis Enrique Mercado, periodista fundador de El Economista