NoticiasTecnología

Paso a paso: Cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente o temporal

Si te da miedo que la plataforma te espíe a través de la cámara de tu celular, aquí te decimos cómo borrar tu cuenta.

En los últimos días, previo al cierre del 2020, varias personas difundieron que, presuntamente, Instagram pretende espiar a los usuarios con la cámara de su teléfono, por lo que muchos buscan cómo eliminar su cuenta permanentemente.

Así que, si quieres borrar tu cuenta de la famosa red social, puedes hacerlo de forma temporal o permanente. Para ello, debes entrar a la plataforma desde tu computadora o el sitio web; no se podrá a través de la aplicación.

Antes de cualquier paso, recuerda hacer un respaldo de todas las fotos y videos que hayas subido a la plataforma. Así como de las Stories, las cuales se pueden descargar desde el Archivo o las Historias Destacadas de tu perfil.

Pero, si ya te decidiste a irte para siempre de Instagram, sólo debes entrar a tu cuenta desde la web. Una vez ahí, la plataforma te pregunta por qué quieres eliminar tu usuario. Obviamente, intentará hacer que no te vayas, por lo que puedes elegir una de las opciones que ahí viene o poner otra, alguna personal.

Asimismo, te da la opción de inhabilitar temporalmente tu cuenta. Sin embargo, si ya te decidiste, elige por qué quieres eliminar tu usuario de la plataforma y te llevará a un menú donde, finalmente, dice ELIMINAR MI CUENTA PERMANENTEMENTE. Recuerda que, cuando hayas hecho esto, no podrás reactivar tu nombre de usuario, aunque crees una cuenta nueva.

Así puedes eliminar tu cuenta de Instagram
Captura de pantalla Instagram

En este enlace puedes eliminar para siempre tu cuenta de Instagram. No obstante, si así lo deseas, también existe una opción que te permite “tomarte un descanso” de la red social.

Con información de Xataka.

 

También te puede interesar:

Se desatan los MEMES tras el apagón masivo en la CDMX y otros estados

Por apagón, usuarios de Telcel reportan fallas en el servicio de telefonía

Día de los Inocentes: las mejores bromas para enviar a tus amigos por WhatsApp

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button