score
MéxicoNoticias

El PES “ficha” al “Bofo” Bautista como su posible candidato a diputado por Guadalajara

"El Bofo se suma y cree en el proyecto de cambio que el Pes impulsa": Hugo Eric Flores

El exfutbolista Adolfo “El Bofo” Bautista podría aparecer en la boleta de las elecciones de 2021, pues busca una candidatura a diputado federal en Guadalajara, Jalisco, anunció el Partido Encuentro Solidario (PES).

Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del PES, invitó a todos los mexicanos que aspiren a contender por una postulación, a formar parte de esta fuerza política.

“Buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos”, señaló el político en un comunicado.

En este marco, Flores Cervantes dio la bienvenida a “El Bofo”, a quien se refirió como un “destacado ciudadano” con un larga trayectoria deportiva, que “se suma y cree en el proyecto de cambio que el Pes impulsa”.

Detalló que el exfutbolista hizo su registro por internet para competir por una candidatura federal en la capital de Jalisco.

Por su parte, el exfutbolista originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, publicó el sábado pasado en su cuenta de Twitter: “Guadalajara necesita de la voluntad de todos”.

Sin embargo, Adolfo Bautista no sería el único que incursionaría en la política abanderado por el PES, también lo haría el ex arquero de los Pumas, Jorge Campos, quien buscaría una diputación federal para uno de los dos distritos de su natal Acapulco, Guerrero.

Entre los deportistas que han figurado en la política se encuentran: Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Daniel Ozorno, Adolfo Ríos, entre otros.

Con información de Grupo Fórmula e Infobae

Te puede interesar:

Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato

Automovilista mata a golpes a un taxista con el que chocó en CDMX

AMLO lamenta la muerte de Armando Manzanero y le rinde homenaje en la mañanera

Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19 en el extranjero para venderlas en México: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button