score
MéxicoNoticias

Reportan apagón eléctrico en varias zonas de la CDMX, Edomex, Aguascalientes y NL

Alrededor de las 14:45 hrs usuarios en redes reportaron las fallas de luz

Usuarios en redes sociales reportaron un apagón eléctrico en varios municipios de Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León.

Fue alrededor de las 14:45 hrs. cuando el suministro de luz se vio afectado en varios municipios de diferentes estados de México, de acuerdo con las denuncias de los cibernautas.

En el caso de la Ciudad de México, habitantes de las alcaldías de Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc reportan fallas en el suministro de luz. Mientras en el Estado de México, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac y Naucalpan, también presentan cortes en la energía eléctrica.

En tanto, una hora después de las quejas, la Comisión Federal de Electricidad y la CENACE informaron que ya trabajan de forma coordinada para restablecer el servicio.

Aguascalientes
Tomada de Twitter

CFE y la CENACE informan sobre la falla

Ambas instituciones informaron que se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Por lo anterior, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional.

Asimismo, señalaron que hasta las 15:30 horas de este lunes ya se había restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance.

 

 

 

También te puede interesar:

Se desatan los MEMES tras el apagón masivo en la CDMX y otros estados

Bodas, XV años y cenas: funcionarios festejaron a lo grande ignorando la pandemia en 2020

Vinculan a presunto responsable del homicidio de una pareja de jinetes asesinados en Guanajuato

Lanzan programa grabado de “HOY”, dejan de lado homenaje a Armando Manzanero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button