¿Será? AMLO anuncia el fin de la mañanera porque “ya no hace falta”

Sólo habrá una conferencia a la semana, y será los miércoles a las 12 del día

Después de más de dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes 28 de diciembre que ya no habrán conferencias matutinas en Palacio Nacional todos los días, sólo habrá una a la semana.

Ya no vamos a tener estas mañaneras, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información del país están cumpliendo con su responsabilidad de forma profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas aquí informando”, dijo el mandatario.

Durante la ‘mañanera‘, López Obrador señaló que sólo habrá una conferencia a la semana en Palacio Nacional, y se llevará a cabo todos los miércoles en punto de las 12:00 horas, asimismo, señaló que el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, se encargará de enviar boletines “como era antes”, para que los medios de comunicación los reproduzcan.

Desde el lunes 3 de diciembre de 2018, el mandatario federal ha ofrecido una conferencia diaria, de lunes a viernes desde Palacio Nacional, aunque ha cambiado de sede en varias ocasiones.

En estos encuentros con la prensa, AMLO ha realizado diversos anuncios, declaraciones y ha ofrecido sus posicionamientos como titular del Ejecutivo Federal sobre temas de la vida política, económica y social del país.

En sus ‘mañaneras‘, el mandatario ha abordado diversos temas, entre ellos:

1.- Los programas sociales de su gobierno.

2.- Inseguridad y combate a la violencia en el país.

3.- Las reacciones por parte de la oposición, entre otros temas.

Mediante las cuentas de Twitter, Facebook o YouTube del Presidente transmite en vivo las conferencias de todos los días.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!, “¿Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras?, se frotarían las manos toda la prensa conservadora”, afirmó AMLO.

“Nada más sería estar recibiendo todos los golpes […] es obvio que todos están en contra, bueno no todos, lo mismo los programas de radio, de televisión, las redes sociales no, bueno sí, pero ahí hay más debate, ahí hay más mensajes de ida y vuelta, en cambio en un noticiero de televisión no hay réplica”, añadió.

Te puede interesar: 

Excolaborador de Rosario Robles la acusa de encubrir desvío de casi 200 mdp en La Estafa Maestra

México acumula hasta este domingo 1 millón 383 casos de COVID-19

Acusan a militar de Florida por tiroteo masivo en boliche de Illinois

Personal médico y de enfermería del IMSS recibe vacuna contra COVID-19

Salir de la versión móvil