score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hombre muere, por presunto COVID, en la fila para conseguir tanque de oxígeno en EdoMéx

El hombre comenzó a convulsionarse cuando estaba formado para comprar oxígeno en Toluca este fin de semana.

Un hombre falleció este sábado 26 de diciembre mientras estaba formado para comprar un tanque de oxígeno en Toluca, Estado de México (EdoMéx).

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, de alrededor de 30 años, estaba formado, adentro de su carro, a las afueras de la empresa Grupo Infra, en paseo Tollocan. Fue alrededor de las 14: 00 horas que comenzó a convulsionarse hasta que quedó inconsciente. Por lo anterior testigos se preguntan si fue por COVID-19.

Y es que, ante el aumento de contagios de COVID-19 en todo el Valle de México, tanto capitalinos como mexiquenses se han visto en la necesidad de conseguir tanques de oxígeno.

Asimismo, trascendió que el hombre llevaba un Jetta color café. Tras el suceso, arribaron al lugar paramédicos y elementos de la policía, quienes confirmaron el deceso por presunto COVID.

No obstante, ahora la Fiscalía General de Justicia de Edomex investiga el caso para confirmar o descartar la COVID-19 como causa de muerte del hombre que esperaba conseguir un tanque de oxígeno.

Precios de tanques de oxígeno se triplican por COVID-19

Recuerda que si tú o tus familiares tienen complicaciones por COVID y necesitan un tanque de oxígeno, pueden acudir al IMSS a solicitarlo. Y, aunque también puede ser a través de empresas privadas, la Profeco advirtió que hay intermediarios que, aprovechando la situación, están triplicando el costo de estos.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, la recarga de un tanque de oxígeno “debe estar en 2 mil pesos y la recarga de un tanque fijo debe estar en 4 mil pesos”. Así que no te dejes sorprender.

Con información de Milenio y Sopitas.

 

También te puede interesar:

Padre enfermo de COVID-19 abraza a su hija y se vuelve la postal de esta Navidad

‘Dibujan’ jeringa en el cielo por inicio de vacunación contra COVID-19

Paciente con COVID-19 mata a su compañero de habitación con un tanque de oxígeno



Artículos Relacionados

Back to top button