score
MéxicoNoticias

Asesinan en Sonora a ‘Nacho’ Páez operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Hace siete años, Ignacio Páez fue detenido e identificado como colaborador de Joaquín Guzmán.

Las autoridades de Sonora informaron la muerte de Ignacio Páez Soto, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

El sujeto fue víctima de un ataque con armas de fuego durante la tarde de este sábado 26 de diciembre, en la comunidad de Caborca, fuera de una tienda de conveniencia en la colonia Centro. Páez Soto iba a bordo de un vehículo Passat color blanco cuando fue atacado.

Testigos señalaron que varias personas con armas de alto calibre llegaron a la zona, al parecer a bordo de un automóvil Cherokee, y dispararon contra el vehículo del cabecilla del “Chapo”. El automóvil de la víctima quedó con varios impactos en el parabrisas y su carrocería.

La Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Sonora señaló que desde que tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones y la recolección de datos de prueba del suceso.

Su hija de ocho meses resultó herida

Las autoridades agregaron que una bebé de ocho meses de edad, quien es hija del Páez Soto, resultó con lesiones menores. Además, su madre fue atendida por los paramédicos, ya que presentó una crisis nerviosa.

Ignacio Páez Soto era apodado como “Nachillo”, “El tío” o “Nacho”. Formó parte de una familia relacionada con el tráfico de enervantes durante las últimas tres décadas. “Nachillo” había sido sentenciado a 20 años de cárcel en el año 2016, después de ser detenido tres años antes, aunque se desconoce porque se le retiraron los cargos de delitos contra la salud.

En ese entonces, las autoridades habrían documentado su participación como jefe de plaza de “El Chapo” Guzmán en las zonas de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, lugares desde donde operaba el tráfico de droga hacia Estados Unidos en favor del Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae.

 

 

Te puede interesar:

Muere Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

Fallece por COVID-19 el político poblano Alberto Amador Leal

Detienen a exdirector de la Seduvi por uso ilegal de atribuciones y facultades

Tras Navidad, México suma 1 millón 377 mil casos acumulados de COVID-19 y 122 mil muertes



Artículos Relacionados

Back to top button