score
MundoNoticias

Presunto auto bomba explota en el centro de Nashville, EU; reportan 3 heridos (VIDEO)

El estallido se registró las primeras horas de la Navidad; las autoridades señalan que habría sido un "acto intencionado"

Las primeras horas de este viernes, día de Navidad, ocurrió la explosión presuntamente de un auto bomba en Nashville, Tennessee, Estados Unidos; de acuerdo con la Policía local, pudo tratarse de un “acto intencionado”.

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, informó el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter.

La explosión se registró cerca de las 06:30 hora local (12:30 GMT); las autoridades creen que está involucrado un vehículo.

Derivado del estallido, tres personas resultaron heridas, mismas que fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

En su cuenta de Twitter, la Oficina de Investigaciones de Tennesse detalló que tiene agentes y un K9 (perro policía) de detección acelerada, que ayudan en los esfuerzos para investigar la explosión de esta mañana en el centro Nashville.

“A medida que la situación continúa desarrollándose, estamos preparados para ayudar al FBI ya que lidera la investigación”, agregó. 

Según televisoras locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville, hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”. Cabe mencionar que Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Septiembre: García Harfuch habló sobre atentado en su contra

Nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido llegó a Japón hace una semana

AMLO pide tener fe en el “milagro” de las vacunas en su mensaje navideño

“La luz de esperanza que dan las vacunas debe estar disponible para todo el mundo”: Papa Francisco



Artículos Relacionados

Back to top button