score
MundoNoticias

Fallece doctora afroamericana por COVID-19; había denunciado racismo en el hospital

Susan Moore perdió la vida por complicaciones por COVID-19 y tras ser ignorada por el médico que la atendía

Susan Moore, se desempeñaba como médica y había estado salvando las vidas de numerosos pacientes con COVID-19; sin embargo, un trabajador de salud no pudo hacer lo mismo por ella por un caso de racismo que ha causado indignación alrededor del mundo.

La propia doctora compartió un video en sus redes sociales en el que denunciaba que un médico blanco ignoró su dolor y peticiones, pues Moore solicitó en diversas ocasiones que le brindara el medicamento que necesitaba.

Sin embargo, días después de difundir dicho clip en el que acusa a un doctor del Indiana University Health North Hospital (IU North), la internista perdió la vida.

En el video, Susan afirma que su médico le restó importancia a sus síntomas y que tuvo que suplicarle que le suministrara remdesivir, el medicamento antiviral usado para tratar a pacientes con COVID-19 y no necesitan ventilación mecánica.

Desafortunadamente el doctor nunca atendió sus peticiones, pese a que sabía que la mujer de 52 años era médico, por lo que incluso le dijo que la enviaría a su casa y no le brindaría ningún medicamento.

“Me hizo sentir como si fuera una adicta a las drogas. Y sabía que yo era médico”, mencionó Susan en su video.

La médica fue enviada a su casa y dos semanas después de haber sido internada y de haber publicado el clip, Moore perdió la vida por complicaciones por COVID-19.

Susan dejó a su hijo de 19 años, Henry Muhammed, así como a sus padres de edad avanzada, quienes tienen demencia.

De acuerdo con el New York Times, la familia de Moore aseguró que nació en Jamaica y creció en Michigan. Estudio ingeniería en la Universidad de Kettering, y fue titulada como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

También te puede interesar:

Paciente con COVID-19 mata a su compañero de habitación con un tanque de oxígeno

Padre enfermo de COVID-19 abraza a su hija y se vuelve la postal de esta Navidad

Encuentran restos humanos cerca de explosión de Nashville

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button