score
MundoNoticias

Encuentran restos humanos cerca de explosión de Nashville

Hasta ahora las autoridades no han podido establecer si los restos pertenecen a la persona responsable de la explosión

Las autoridades han encontrado restos humanos en el lugar en donde ocurrió la explosión en la zona centro de Nashville, Tennessee, esta mañana de Navidad.

De acuerdo con AP, las autoridades realizaron el hallazgo sin que hasta ahora se haya podido establecer si los restos pertenecen a la persona responsable de la explosión o a una víctima.

El jefe de la policía local, John Drake, reveló que el vehículo transmitió durante los minutos anteriores una advertencia a todo volumen sobre el inminente siniestro la cual decía que una bomba explotaría en los próximos 15 minutos.

El funcionario explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo. No obstante, el daño causado por la detonación fue tal que durante la tarde los vuelos programados para salir de la ciudad fueron suspendidos por problemas en las comunicaciones causados por el estallido.

En tanto, el alcalde del condado metropolitano de Nashville y Davidson, John Cooper, declaró estado de emergencia civil en el área donde ocurrieron los hechos, es decir, toque de queda que durará hasta las 4:30 de la tarde del domingo 27 de diciembre.

Pide policía de Nashville información sobre vehículo

La Policía de Nashville difundió una fotografía en donde se observa la camioneta circulando por las calles aledañas al sitio en donde explotó.

Vía Twitter, difundieron el siguiente mensaje: “¿Ha visto este vehículo en nuestra área o tienes información al respecto? Comunícate con nosotros”.

La camioneta explotó a las 6:30 de la mañana de este 25 de diciembre frente a un edificio perteneciente al gigante de las telecomunicaciones AT&T, que también ocupa una torre de oficinas cercana.

Los edificios sufrieron daños estructurales, las ventanas volaron y los árboles fueron derribados. Los videos publicados en las redes sociales mostraban las tuberías  de agua dañadas, mientras que las alarmas de los autos estacionados no dejaban de sonar.

El residente Buck McCoy publicó un video en Facebook, mostrando algunos de los daños causados en su edificio. “Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron, se sintió como una gran bomba”, reveló McCoy a AP.

 

También te puede interesar:

Presunto auto bomba explota en el centro de Nashville, EU; reportan 3 heridos (VIDEO)

Auto que explotó en Nashville tenía este mensaje de advertencia (VIDEO)

Nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido llegó a Japón hace una semana

Segundo lote de vacunas Pfizer, en camino a México; vienen 42 mil 900 dosis

Con información de BBC y AP



Artículos Relacionados

Back to top button