Un historiador ruso identificado como Oleg Sokolov fue sentenciado a poco más de 12 años de cárcel luego de que se comprobara que asesinó y descuartizó a su joven novia de 24 años.
El hombre es reconocido en su país debido a sus recreaciones históricas de la época napoleónica, así como por ser docente del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Rus Profesör Oleg Sokolov sarhoş olup Moika Nehri’ne düşüyor sırt çantasından asistanı(sevgilisi olduğu yazılmış) Anastasia Yeschenko’nun (yaş 24)parçalara ayrılmış kolları bacakları çıkıyor. Öğrencisini öldürmüş Napolyon hayranı bir bilim insanı. pic.twitter.com/xHRhsY9j4f
— Nefertiti (@pallashellen) November 10, 2019
De acuerdo con la agencia EFE, en 2019 Oleg Sokolov le disparó a la joven Anastasia Yéschenko durante una pelea protagonizada por ambos. El último veredicto sobre el profesor se emitió este viernes, luego de que él enfrentara uno de los juicios más mediáticos registrados en Rusia.
El historiador Oleg Sokolov pasará más de 12 años de confinamiento en una cárcel de alta seguridad. Según el fallo del tribunal Oktiábrski de San Petersburgo, “doce años son por asesinato y otros 1.6 años por posesión ilegal de armas”.
#Rusya‘da sevgilisi Anastasia Yeschenko’yu parçalara ayıran ünlü tarihçi Oleg Sokolov dün hakim karşısındaydı. Sokolov’un akli denge soruşturması tamamlandı ve profesörün akli dengesinin yerinde olduğu belirtildi. Katil profesörün 15 yıl hapsi isteniyor. pic.twitter.com/bmij5ul96M
— Tweety Haber 🌐 (@TweetyHaber) January 31, 2020
Oleg Sokolov conoció a Anastasia Yéschenko mientras le daba clases; una vez que fue su exalumna ambos se enfrascaron en una relación amorosa. Durante sus últimas palabras ante el tribunal, él dijo haber cometido el crimen contra la joven en estado de “enajenación”.
Cabe recordar que el individuo había permanecido en prisión preventiva desde noviembre de 2019, cuando se le detuvo porque mató y descuartizó a su pareja sentimental.
En ese entonces se le capturó en estado de ebriedad el río Móika, con una mochila flotando a su lado. En el interior había trozos de cuerpo humano y una pistola.
Según los investigadores, el historiador cayó al agua cuando pretendía deshacerse de los restos del cuerpo de Anastasia Yéschenko, a la que había asesinado de tres disparos en la vivienda que compartían.
Bella y el Monstruo! Oleg Sokolov un profesor, experto en historia, fue sacado de un río helado en San Petersburgo. Llevaba un saco con dos brazos humanos. Parecen ser de Anastasia Yeschenko su alumna de 24 años ( foto con él) a quien se cree asesinó en su apartamento. pic.twitter.com/QSwMfGcfHd
— teiifttomas (@Islandia35Tomas) November 10, 2019
Con información de EFE
También te puede interesar:
Shakira envía un mensaje de esperanza a sus fans en esta Navidad
Segundo lote de vacunas Pfizer, en camino a México; vienen 42 mil 900 dosis
Conoce a Ron Burkle, el empresario que ahora es el nuevo dueño de Neverland
“No lo teníamos planeado”, integrantes de RBD aseguran que sin pandemia no habría reencuentro