score
CoronavirusMundoNoticias

Primer caso de la nueva cepa de COVID de Reino Unido aparece en Alemania

En las últimas 24 horas antes de Nochebuena, 32 mil alemanes dieron positivo a COVID-19, al mismo tiento que la nueva cepa arribó al país.

Alemania identificó, horas antes de la Navidad, el primer caso positivo a la nueva cepa de COVID-19 que se encontró en Reino Unido.

De acuerdo con las autoridades alemanas, la mutación del COVID llegó en avión. Y es que quien dio positivo fue una mujer que viajó desde Londres al aeropuerto de Frankfurt el pasado 20 de diciembre.

En ese sentido, el ministerio de Salud de Alemania informó que la mujer, tras dar positivo a la nueva cepa de COVID-19, fue trasladada a su casa en Freudenstadt, en Baden-Württemberg. Ahí, comenzó el confinamiento obligatorio después de que, en cuanto bajó del avión, le hicieron la prueba.

Al comenzar la Nochebuena, en tierras alemanas se registraron 32 mil 195 nuevos casos de COVID-19, los cuales se confirmaron en las últimas 24 horas.

Esta cifra representa casi mil 800 más contagios que la semana pasada. Asimismo, hubo 802 muertes nuevas.

De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados a medianoche, el número de positivos de COVID desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1 millón 587 mil 115, con más de 28 mil muertes.

Por otro lado, miércoles de la semana pasada entraron en vigor nuevas medidas contra COVID más restrictivas, que se prolongarán hasta el 10 de enero. Las restricciones incluyen el cierre de comercios no esenciales y de escuelas y se suman al cese de actividad en vigor desde principios de noviembre en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía.

Asimismo, se mantiene el límite de cinco personas de dos domicilios en las reuniones privadas. Esto para evitar contagios de COVID-19. Además de que, a partir de este 24 de diciembre, y hasta el sábado, con motivo de las festividades navideñas, los encuentros podrán ampliarse a cuatro personas más, también de otros hogares, aunque no en todos los estados federados.

No obstante, el RKI advirtió que en los días festivos se realizarán menos pruebas COVID. Y se reducirá el flujo de datos, por lo que en los próximos días se dispondrá únicamente de un cuadro incompleto de la situación epidemiológica en Alemania.

Con información de El País y EFE.

 

También te puede interesar:

¡Evita reuniones! Multarán con 8 mil pesos las fiestas en este municipio de Edomex

¿Qué sigue tras la inyección? Conoce el protocolo para quienes reciban vacuna contra COVID

COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button