score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Evita reuniones! Multarán con 8 mil pesos las fiestas en Los Reyes La Paz

Ante el Semáforo Rojo por COVID-19 en el Estado de México, el cabildo municipal decidió implementar multas para evitar aglomeraciones.

En vista de que muchas personas organizan grandes reuniones, autoridades de Los Reyes La Paz, Estado de México (Edomex) anunciaron multas para estas fiestas navideñas.

Por esto, y ante el aumento de contagios de COVID-19, el cabildo municipal determinó que multarán a quienes hagan fiestas con más de 12 personas. El costo ascenderá a 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen a 8 mil 688 pesos.

Asimismo, el ayuntamiento de Los Reyes La Paz acordó, en sesión extraordinaria, nuevas medidas para el municipio mexiquense, además de las multas a las reuniones grandes.

En ese sentido, aunque los comercios esenciales podrán seguir operando en su horario normal, se tendrán que seguir estrictas medidas de sanidad para evitar la transmisión de COVID. Mientras que los no esenciales cerrarán a las 17 horas.

“Quedará estrictamente prohibida la entrada de menores de edad. En el caso de los comercios establecidos considerados no esenciales, aplican las mismas medidas de higiene y sana distancia (contra COVID). Pero únicamente podrán operar hasta las 5:00 p.m.”, explicaron.

De la misma forma, los tianguis sólo podrán operar con un 50% de su capacidad. Por lo que los dirigentes deberán hacer que cada agremiado rote su puesto. Por el Semáforo Rojo COVID, también se tendrán que retirar a las 5 de la tarde.

Por último, la alcaldesa, Olga Medina Serrano, exhortó a la población a cumplir con todas las medidas contra COVID. Esto para poder apoyar a los comerciantes y la economía local y, al mismo tiempo, reducir la transmisión del virus.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Comerciantes y ciudadanos desafían a la COVID en Tepito

Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

¿Qué sigue tras la inyección? Conoce el protocolo para quienes reciban vacuna contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button