score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Enfermera de Pemex revela cuáles son los posibles síntomas de la vacuna contra COVID-19

Lorena Flores fue una de las primeras trabajadoras de la Salud en recibir la vacuna anti-COVID en México este jueves.

Este 24 de diciembre, arrancó en México la vacunación contra COVID-19 y los primeros en recibirla fueron trabajadoras y trabajadores de la salud en la primera línea de atención. Una de ellas fue Lorena Flores, enfermera de Pemex que relató su experiencia.

En entrevista con Héctor Bastida durante el noticiero de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Lorena aseveró que está muy emocionada por la llegada del fármaco. Además, se dijo afortunada por ser seleccionada para contribuir a la vacunación, pues será vacunadora en el Hospital General de México.

Asimismo, Lorena compartió que el hospital donde labora la seleccionó a ella, y a otros diez compañeros, por el perfil. “Somos personal sanitario con conocimientos en Salud Pública”, dijo.

“Me siento muy afortunada porque estamos en la primera línea del paciente y necesitamos protegernos nosotros para poder cuidar a la población. Necesitamos cuidarnos primero para cuidar de ellos también”, añadió Lorena, quien lleva 20 años siendo enfermera.

Pero ¿la enfermera de Pemex tuvo algún síntoma tras recibir la vacuna contra COVID? Según Flores, le advirtieron que podría experimentar dolor de cabeza, un poco de fiebre y ardor en el sitio donde la inyectaron.

No obstante, Lorena asegura que se siente “muy bien” y no tuvo ninguna reacción ni efecto secundario. De hecho, puntualizó que fueron muy pocas las personas que sí tuvieron síntomas a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Solamente dos personas sintieron vértigo y dolor en el brazo”, expresó Lorena, quien en 21 días deberá ser vacunada con otra dosis.

“Más vale perderse una fiesta que la vida”, asegura Lorena

Por último, la enfermera pidió a las personas ser responsables y seguir con las medidas de sana distancia y buen uso del cubrebocas. “Que cubra nariz y boca”, recordó Lorena Flores.

“Más vale perderse una fiesta que la vida o a un ser querido (por COVID-19)”, expresó Lorena.

También te puede interesar:

¿Cuáles fueron los efectos en quienes recibieron la vacuna COVID en México? López-Gatell responde

Lady Cubrebocas: Mujer se niega a acatar medidas sanitarias e insulta a la policía

Venta de labiales cae un 30 por ciento por pandemia del COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button