score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo Rojo en Morelos: Cuauhtémoc Blanco decreta la medida ante aumento de COVID

El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que hagan cumplir las medidas contra COVID-19.

Este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró el Semáforo Rojo en Morelos ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la medida es “muy difícil pero necesaria”. Y detalló que se implementará a partir de este jueves 24 de diciembre.

“Debido a los contagios y hospitalizaciones (por COVID-19) que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”, aseveró Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, el gobernador apuntó que el Semáforo Rojo en Morelos, que inicia este 24 de diciembre, estará vigente hasta el 10 de enero. Sin embargo, si los indicadores de hospitalizaciones y casos descienden, podría levantarse el 5 de enero.

En ese sentido, el gobernador pidió a los presidentes municipales de la entidad que vigilen el cumplimiento de las medidas contra COVID-19 en sus demarcaciones.

“Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud”, puntualizó Blanco.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

Personal de Salud se vacunará voluntariamente contra COVID-19; pueden declinar la invitación

Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México por aumento de casos COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button