score
MéxicoNoticias

Paciente sospechoso de COVID escapa de hospital en Coahuila con todo y bata

El hombre agredió verbalmente al personal de salud y salió del hospital para regresar a casa

Un hombre de 61 años huyó de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, después de que le notificaran que lo pasarían al área COVID; se fue con bata y en taxi.

De acuerdo con información de El Universal, el paciente insultó a doctores y enfermeras y, posteriormente, dejó el hospital.

“No se fugó, nosotros nos dimos cuenta”, aseguró la delegación del IMSS al dar a conocer la versión de los hechos e informar que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

Asimismo, una persona que se encontraba en el área de emergencias y que presenció lo ocurrido, aseguró que “fue muy grosero, empezó a decir maldiciones, se desconectó el suero. Brincó de la cama y se fue.

De acuerdo con la delegación del IMSS, a cargo de Leopoldo Santillán Arregueye, el paciente llegó el lunes al área de urgencias, donde se encontraba en observación. No obstante, tenía temperatura alta, insuficiencia respiratoria, debilidad muscular y toda la sintomatología de estar infectado por COVID-19.


Por ello, le tomaron la muestra para hacerle la prueba, pero aún no se tienen los resultados. Así fue como el jefe de Urgencias le notificó que lo pasarían al área de aislamiento de enfermos con coronavirus y fue cuando se enojó tanto que empezó a agredir al personal de salud.

Posteriormente, con bata blanca del hospital y sin ponerse su ropa, salió del hospital, paró un taxi, se subió y se fue a su casa. Después, el personal de Trabajo Social llamó a los familiares estos confirmaron que ya había llegado.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Mujer de 73 años regala tamales a médicos que le salvaron la vida del COVID-19

Personal de Salud se vacunará voluntariamente contra COVID-19; pueden declinar la invitación

Más de 25 mil negocios cerraron en el Centro Histórico por COVID-19

La vacuna contra COVID-19 tiene mérito, pero no es la respuesta al problema invernal: Alejandro Macías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button