score
AudioCoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo? Aún no llegan las primeras dosis y ya fue vacunado contra COVID el primer médico hidalguense

El médico oculista recibió la vacuna de Pfizer el 21 de diciembre, en el centro médico donde se encuentra realizando su especialidad

David Pérez González se convirtió en el primer médico hidalguense en vacunarse contra la COVI-19, presumió Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el médico oculista, originario de Tulancingo, no fue vacunado en Hidalgo sino en Tel Aviv, Israel, donde se encuentra realizando la subespecialidad de Retina en el Tel Aviv Medical Center.

De acuerdo con el subsecretario de Salud hidalguense, David Pérez González recibió la vacuna de Pfizer el este 21 de diciembre. Esta fue aplicada desde el 19 de diciembre a los trabajadores de la salud del Centro Médico en la ciudad de Tel Aviv.

“De Tulancingo, el primer médico hidalguense en vacunarse contra Covid. Tel Aviv, Israel., diciembre 21 del 2020 (Hidalguía).- El médico David Pérez González, que se encuentra realizando la subespecialidad de Retina ha sido vacunado contra el flagelo que azota al mundo (sic)”, detalló.

Por otra parte, dio a conocer que el oculista, hasta el momento, no ha presentado ningún efecto secundario, después de ser vacunado.

“Trasciende que el oculista al momento no ha presentado ningún efecto secundario después de recibir la vacuna Pfizer en el Tel Aviv Medical Center. ¡Felicitaciones por ese gran ejemplo!”, agregó.

Si bien, ya fue vacunado el primer médico hidalguense en Israel, ¿cuándo comenzará la vacunación en Hidalgo? A inicios de diciembre, Benítez Herrera reveló que entre febrero y abril de 2021 podría iniciar la jornada de vacunación contra la COVI-19.

De acuerdo con su pronóstico, en junio de 2021 estarían vacunados todos los hidalguenses; mientras tanto, exhortó a la población a permanecer en casa, reducir la movilidad, seguir las recomendaciones sanitarias y mantener el protocolo de prevención contra el coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En 2021, 368 diputados buscarán la reelección; más de 200 son de Morena

Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, afirma Ricardo Monreal

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 23 de diciembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button