score
MéxicoNoticias

Es un orgullo y un triunfo moral que PRI, PAN y PRD se unan contra nosotros: AMLO

El presidente aseguró que después de muchos años, su gobierno ha logrado iniciar una transformación

Sobre la alianza del PAN, PRI y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha decisión es “algo natural”, pues “ellos representan al antiguo régimen” que gobernaron al país durante 40 años; por ello, “me causa orgullo, es un triunfo moral“.

“Me causa la verdad mucho orgullo, es un triunfo moral el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años se logra iniciar una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación”, resaltó el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Además, se preguntó: “¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador? No”.

En este contexto, López Obrador aseguró que los simpatizantes de dichos partidos simulaban que eran distintos, pero “ahora, como se lleva a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender sus privilegios. Es un agrupamiento conservador”.

También, calificó de “machuchones” a los que “quieren quitarnos el presupuesto, quitarle el presupuesto a los pobres”.

“Va a ser elección interesante porque la gente va a decidir qué quiere: más de lo mismo, retrocesos o quiere salir adelante. Nadie del gobierno va a intervenir en las elecciones”, destacó el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que este martes, dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron formalmente la alianza “Va por México“, con la que postularán a candidatos en común para las elecciones de 2021.

Te puede interesar: Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, afirma Ricardo Monreal

La mafia del poder si existe, alianza PRI, PAN y PRD lo comprueba: Mario Delgado

Exgobernadores panistas piden hacer alianzas con otros partidos excepto con Morena

PAN, PRI y PRD presentan coalición “Va por México” para 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button