score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Yo nunca me he burlado de usted y usted sí se burló de mí, responde López-Dóriga a AMLO

El periodista mostró su molestia y desacuerdo por la caricatura expuesta por el mandatario en su conferencia matutina

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que él nunca se ha burlado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario del Ejecutivo sí le faltó el respeto al comunicador, al presentar un cartón hoy por la mañana en la habitual conferencia en Palacio Nacional.

En dicha imagen, el periodista caricaturizado aparece cargando un cartel que dice: “AMLO malote, regrésame el chayote”. Tras la burla del mandatario mexicano, López-Dóriga mandó el siguiente mensaje en su programa de radio en Grupo Fórmula:

“¿Usted está replicando a mí de qué?, yo nunca me he burlado de usted presidente y usted hoy se burló de mí, y además alevosamente en la mañanera, yo nunca le he faltado el respeto presidente y usted me lo faltó hoy en la mañanera, ¿así nos vamos a llevar ya?”.

Video/Grupo Fórmula

López Dóriga afirmó que la molestia del presidente se debe a una columna que escribió titulada ‘Realidad mata discurso’, en donde destaca “La pandemia está fuera de control, en los muertos, los casos y en el discurso oficial…”.

Y es que de acuerdo con lo que detalla el periodista en su columna, México hoy es “el cuarto país a nivel mundial en cuanto a fallecimientos, el que tiene la peor relación de letalidad, diez por ciento, cuando la media internacional es de 2.8, el mayor número de personal sanitario muerto, 2 mil 179, y contagiados, 164 mil 500 y por primera vez, en la Ciudad de México hay hospitales públicos y privados saturados”.

Esta información habría provocado el descontento del mandatario, motivo por el que habría expuesto esa caricatura en su conferencia matutina, algo que el comunicador calificó como “indigno” de López Obrador.

“Esto fue lo que le enfureció y lo que lo llevó de acuerdo con Jesús Ramírez a buscar esa caricatura, a tenerla lista para proyectarla en la mañanera y decir que era su derecho de réplica. Esto presidente es indigno de usted”, resaltó López-Dóriga.

Así se burló AMLO de López-Dóriga durante la mañanera

Luego de anunciar que cancelaba su gira en la Ciudad de México para evitar contagios de COVID-19, López Obrador exhibió un cartón de José Hernández.

El dibujo mostraba al periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase “AMLO, malote, regrésame el chayote”.

López Obrador aclaró que eso no era ningún insulto, y reiteró que existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

“Ya quítenla. Bueno, hay libertad, verdad. Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como para el ejercicio de la réplica. Qué viva la libertad”, agregó López Obrador.

Tras la burla del mandatario mexicano, Joaquín López Dóriga publicó un tuit agradeciendo a todos los que le han expresado su apoyo y solidaridad ante dicha situación.

También te puede interesar:

Jenaro Villamil, ahora al servicio de AMLO, afirma López-Dóriga

De los “detentes” a su negación para usar cubrebocas: las polémicas de AMLO en la pandemia

“No me callarán”: López Dóriga agradece solidaridad tras “ataque” de AMLO en la mañanera



Artículos Relacionados

Back to top button