AudioMéxicoNoticias

Mañana llegan las primeras vacunas de Pfizer a México, anuncia la SRE

Marcelo Ebrard detalló que el embarque con más de un millón de vacunas proviene de Bélgica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que hoy se embarcó el primer lote de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 desde Bélgica, por lo que el fármaco podría estar llegando a territorio mexicano el día de mañana miércoles 23 de diciembre.

En conferencia de prensa matutina, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que el primer lote de vacunas con más de un millón 417 mil dosis podría arribar el día de mañana.

“Llega mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis”, aseguró el funcionario mexicano.

Las vacunas Pfizer ya vienen en camino a México
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel Lopez Obrador

Por otro lado, el canciller detalló que se espera la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca, de la cual nuestro país 77.4 millones de dosis

En lo referente a CanSino, se someterá hoy toda la información de su inmunización  ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en enero se espera el primer corte de la Fase 3.

Además, el titular de la SRE afirmó que Covax estará en posibilidades de ofrecer dosis para el 3 por ciento de población de todos los países que integran dicho acuerdo para el primer trimestre del próximo año, por lo que  México obtendrá bajo este mecanismo más de 55 millones de dosis.

Te puede interesar: México se niega a cerrar sus fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

No sólo CDMX y Coahuila tendrán la vacuna, fue un ensayo para “calibrar” el sistema: AMLO

Cierran todos los negocios excepto farmacias, hoteles y restaurantes, en el Centro Histórico de CDMX

Si ya se firmó el acuerdo, ¿por qué aún no llega la vacuna de Pfizer a México?

Vacuna de Pfizer causa reacción alérgica grave en trabajadora de Salud de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button