AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Operación Chapultepec: IMSS traerá a CDMX médicos de otros estados; reforzarán combate a la COVID-19

El personal de salud proviene de siete estados de la República: Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el Valle de México, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de siete estados se sumarán a la “Operación Chapultepec“, con la que se hará frente al semáforo epidemiológico rojo en la capital del país.

A través de la conferencia matutina de este martes, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el personal de salud proviene de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, por lo que, en total, se trata de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se suman a dicho programa.

“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en a las fiestas decembrinas y en sus lugares de origen”, destacó Robledo, al tiempo que -informó-ya están 620 trabajadores en el Valle de México.

También, Zoé Robledo aseveró que la “Operación Chapultepec” es un llamado a la solidaridad del personal médico del para que apoyen en las entidades donde más se les necesita. Además, informó que ya llegó el primer grupo de personal de salud a la Ciudad de México.

¿Por qué se llama “Operación Chapultepec”?

El titular del IMSS explicó por qué dicho operativo tiene ese nombre porque alude a la llegada y conjunción de las fuerzas de Zapata y Villa a la Ciudad de México en tiempos revolucionarios.

“Buscábamos un nombre y movimiento similar. En 1914, el Ejército del sur y la Comisión del norte -el 6 de diciembre a las 11 mañana- ambos se encontraron en Chapultepec; 50 mil hombres marcharon para llegar a Palacio Nacional guardando toda la diferencia que había y se unieron para superar un momento, que en este caso es la pandemia por COVID-19”, detalló el funcionario.

Te puede interesar: ¡Por ellos y por todos! Médicos de Sonora piden a mexicanos quedarse en casa estas fiestas (VIDEO)

Alfredo Del Mazo anuncia la contratación de 580 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia

“Dennos un respiro, quédense en casa”, piden médicos del Valle de México que enfrentan la COVID

Agotamiento rebasa a médicos y enfermeras que combaten la COVID-19 en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button