score
MéxicoNoticias

¡Por ellos y por todos! Médicos de Sonora piden a mexicanos quedarse en casa estas fiestas (VIDEO)

Los médicos y enfermeras del Hospital General del IMSS en Hermosillo realizaron el audiovisual

Debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado de Sonora, personal de Salud realizó un video para invitar a la población a quedarse en casa y mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se pueden observar a los médicos y enfermeras con el atuendo que ocupan para atender a los pacientes portadores del virus SARS-COV-2, con el cual no se puede observar correctamente el cuerpo, sino unicamente los ojos a través de unos goggles.


Cada trabajador y trabajadora de salud porta una hoja tamaño blanco con una frase escrita, que, leyéndola en orden dice el siguiente mensaje:

“Los compañeros que estamos día a día frente a la pandemia, en estas fechas navideñas les pedimos con todo nuestro corazón no salir de sus casas. Quédate con tu familia. Cuidate y cuida a los demás. Se consciente y así siempre estarás con ellos sin riesgo de contagiarte y contagiar a tus seres queridos. No salgas, No fiestas, No te arriesgues, hemos perdido muchas vidas. Gracias”, se lee.

Al final del mensaje, el video muestra que el personal médico trabaja en el Hospital General de Zona #2 del IMSS, ubicado en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Cabe mencionar que dicho video se dio a conocer rápidamente en redes sociales y se ha vuelto viral, con el objetivo de que miles de mexicanos se conscienticen y comprendan la situación que viven los trabajadores de salud por la pandemia de COVID-19 que atañe a  nuestro país y el mundo.

Te puede interesar: “Dennos un respiro, quédense en casa”, piden médicos del Valle de México que enfrentan la COVID

Agotamiento rebasa a médicos y enfermeras que combaten la COVID-19 en la CDMX

Personas moribundas y con temor de ir al hospital: el viacrucis que viven paramédicos en Edomex

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button