Félix Salgado Macedonio, investigado por la FGR por abuso sexual

La Fiscalía General de la República investiga al senador con licencia de Morena por denuncias que lo señalan de abuso contra mujeres.

Este lunes, tras protestas de mujeres en la sede de Morena en la Ciudad de México, trascendió que las autoridades investigan a Félix Salgado Macedonio por casos de abuso sexual.

En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación en contra del senador con licencia de Morena, quien busca ser el candidato del partido para la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con Milenio, una de las denuncias contra el senador Salgado es de una mujer que lo acusa de violación. Los hechos habrían ocurrido en 1998, cuando ella tenía 17 años.

Así lo expresa la denuncia de la mujer, quien se desahogó ante un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra). Fue en noviembre de este año cuando la víctima a quien sólo se le identifica por sus iniciales, denunció al senador.

La mujer narró que, en ese año, acompañó a su pareja a una reunión en Chilpancingo, Guerrero. En aquel momento, Félix Salgado Macedonio era miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la mujer se separó de su pareja y llegó sola a Acapulco. Al no tener a quien más recurrir, buscó al senador con licencia de Morena y fue a su casa, pues sabía que su pareja se reuniría con él. Una vez adentro, comenzó el ataque.

“Con sus manos, (el senador Salgado) me arrancó el top y la falda. Me hacía daño, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitado. No pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, relató la denunciante.

Asimismo, la mujer señala que uno de los guardaespaldas del senador Salgado Macedonio le dijo a su jefe que ella era “una niña”. Pero a él no le importó y la violó. Cuando terminó sólo le aventó 100 pesos. “Esto no pasó”, le habría dicho el político tras el acto.

Por esa razón, ahora la FGR investiga al guerrerense y a la mujer se le declaró en calidad de víctima en anonimato.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

López-Gatell afirma que es “una calumnia” la nota del New York Times: “Es parte de la infodemia”

Banco Azteca, ¿bajo la lupa de Estados Unidos por actividades irregulares?

Sicarios asesinan a cinco personas en puesto de hamburguesas de Guanajuato

Salir de la versión móvil