score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este lunes, México acumula más de 1 millón 325 mil casos de COVID-19 y 118 mil muertes

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud agregó más de 5 mil casos confirmados de COVID a las cifras oficiales del país. 

En México, la epidemia continúa en aumento. Y acumula, hasta este lunes 21 de diciembre de 2020, 1 millón 325 mil 915 casos de COVID-19. Así como 118 mil 598 muertes por la enfermedad.

De acuerdo con las cifras que presentó la Secretaría de Salud (SSA), en las últimas 24 horas se añadieron 5 mil 370 casos confirmados de COVID. Además de 396 decesos en este día 205 de la “Nueva Normalidad” en el país.

Sin la presencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor Ricardo Alomía, director nacional de Epidemiología, fue quien presentó los números de la pandemia que se acumulan hasta este lunes en México.

Como cada tarde, desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que, hasta este 21de diciembre, 987 mil 328 pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 325 mil casos acumulados.

No obstante, más de 81 mil personas dieron positivo a la enfermedad en los últimos catorce días. Por lo que esta cifra representa a los casos activos COVID de este lunes.

Por otro lado, aunque el viernes se actualizó el Semáforo COVID en todos los estados, el doctor Alomía recordó que hay 6 entidades en riesgo de pasar a Rojo. Se trata de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, a nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias asciende a 46% para pacientes generales. Y 39% de las camas con ventilador, destinadas para pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias, se encuentran ocupadas.

También te puede interesar:

López-Gatell mintió sobre datos de COVID-19 en CDMX para posponer Semáforo Rojo: New York Times

Recibe Joe Biden vacuna contra COVID-19

OMS asegura que nueva cepa de coronavirus no está fuera de control



Artículos Relacionados

Back to top button