score
MéxicoNoticias

“No fui tu esclava”: Sabina Berman responde a Salinas Pliego; él le recuerda que le pagó millones

La periodista aseguró que salió de TV Azteca por no aceptar las condiciones del empresario pese a la pandemia, él señaló que fue porque nadie la veía.

Hace unos días, la periodista Sabina Berman reprochó al empresario Ricardo Salinas Pliego hacer fiestas “en momentos de emergencia colectiva”, luego de que la “Jefa Fabiana”, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, advirtió que ya no hay espacio en los hospitales para pacientes COVID y los trabajadores de la salud están agotados. 

“Esto es lo que no entiendes, Ricardo Salinas Pliego. Cuando haces fiestas en momentos de emergencia colectiva, otros pagan con sus vidas y con su sacrificado trabajo. Vete a hacer chistes y fiestas a Noruega -aunque ahí sí te las clausurarían-“, publicó la periodista, quien trabajó en TV Azteca, en su cuenta de Twitter. 

En dicho tuit un internauta preguntó a Sabina Berman: “¿Se sentía esclava de Ricardo Salinas Pliego?”, lo que secundó el empresario dueño de Grupo Salinas

“Siiiii que nos cuente cómo es esa sensación… ¿me veía con miedo o quizá tenía pesadillas, lloraba cuando llegaba en su propio carro a ADN 40 a trabajar, cómo se aguantaba ese sentimiento y las ganas de llorar mientras estaba al aire? (sic)”, comentó el empresario. 

Berman le contesta con una columna

Este domingo, 20 de diciembre, Sabina Berman contestó a Ricardo Salinas Pliego en su columna publicada en un diario de circulación nacional.

En el escrito, la periodista asegura que nunca se sintió esclava del empresario; es más, reconoció que le pagaba muy bien, “más de lo que gana un Senador de la República”, lo que le dio la oportunidad de gastar en lo que le hace feliz, como “comprar una casa en medio de un bosque pródigo en pinos gigantes, ardillas y seis especies de pájaros”.

Además, subrayó que Salinas Pliego la defendió cuando sus “empleados” intentaron coartar su libertad de expresión; aunque, cuando él se fue de TV Azteca, la periodista asegura que empezó a resentir la censura.

“Pero el problema de la esclavitud no se presentó sino al inicio de la pandemia”, resaltó.

Pese a la emergencia sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades, señaló, Salinas Pliego decidió que sus trabajadores tenían que continuar laborando presencialmente, lo que Sabina Berman se negó a hacer, ya que no estaba dispuesta a a sacrificar su salud y la de su equipo.

“—Pues díganle a Ricardo que yo no me sacrifico ni sacrifico a nadie por su loco afán de ganar dinero.  Eso le respondí yo a tus empleados y ellos cancelaron mi programa”,  resaltó.
“Entonces como ahora, el tema que realmente importa y que me trasciende a mí, es el riesgo al que has sometido a tus 90 mil trabajadores, la red de focos de infección en que has convertido a tus instalaciones —una red tendida a lo largo y ancho de México—, las muertes que han ocurrido en consecuencia, y tu afán de invitar a la gente a salir de sus casas, aún ahora, en medio de una escalada de contagios y de muertes“, agregó.

Salinas Pliego le responde en Twitter

Como era de esperarse, el empresario también respondió a la periodista. Mediante un hilo de Twitter, celebró que Sabina Berman haya aceptado que sus empleados no son esclavos y les paga muy bien.
“En Azteca todo el empleado que se quiera ir, está en su libertad de hacerlo. Con su afán de tirarse al piso y hacerse la víctima ha dicho algunas verdades: Aquí a todos se les apoya como la apoyamos a usted. Ganan millones de pesos. Yo personalmente los apoyo y defiendo”, agregó.

Sobra la cancelación de su programa en TV Azteca, Salinas Pliego aseguró que fue porque tenía niveles muy bajos de audiencias y nadie la veía; es decir, ella salió “por su pésimo rating y por su gusto”.
“No se haga la víctima, ya está grande, agradezca los MILLONES de pesos que le pagué”, resaltó el polémico empresario.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Hospitales están al límite. No salgas”, el mensaje que envía la CDMX por celular

AMLO propone que Fuerzas Armadas administren Tren Maya

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, festejó su boda con más de 150 invitados (VIDEO)

Zoé Robledo resalta dinamismo del Consejo Técnico para que IMSS pudiera enfrentar pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button