score
MéxicoNoticias

Iglesias de CDMX cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo

El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles ayudar a los sacerdotes económicamente a través de diezmo

yDesde este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero 2021, no habrá misas presenciales en los templos de la Arquidiócesis Primada de México, informó el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

“Como obispo diocesano, responsable de cuida con amor paterna al pueblo de Dios que se me ha encomendado, les recuerdo que sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa  los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estés dada las condiciones para regresar todos a los templos”, dio a conocer en un comunicado difundido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

Sin embargo, los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, “para alentar”, con la debida prudencia y según los protocolos de salud establecidos por las autoridades, la oración.

Exhorta a hacer misas vía web

Carlos Aguiar Retes exhortó a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, “aprovechando la experiencia que han adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento”.

“Los fieles necesitan auxilio espiritual y está en nuestra podérselos dar”, agregó.

También informó que desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, incluidos os días 20, 24, 25, 27, 31 de diciembre y el 1, 3 y 10 de enero será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

“Nos encontramos en un momento crucial del cual depende en gran medida la vida de muchos mexicanos. Por ello, reitero el llamado que hemos hechos los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas”, subrayó el arzobispo.

Pide a fieles aportar diezmo

Por otra parte, pidió a los fieles apoyar económicamente a los sacerdotes a través del diezmo, debido a que, por la pandemia, y la falta de misas presenciales,  la iglesia está pasando por un momento grave económicamente hablando, por la escasez de los ingresos habituales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Delfino López Aparicio, diputado de Morena muere por COVID-19

La FGE de Nayarit giró una tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos

David Monreal será el candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena



Artículos Relacionados

Back to top button