score
MéxicoNoticias

“Hospitales están al límite por COVID-19. No salgas”, alerta gobierno de CDMX por SMS

La jefa de gobierno explicó que estos textos son para alertar a la ciudadanía.

La Ciudad y Estado de México regresaron este sábado a semáforo rojo, pero la mayoría de la población continúa sin quedarse en casa; por ello, el gobierno de la capital continúa enviando mensajes SMS a celulares para advertir que los hospitales están al límite y los contagios de COVID-19 siguen incrementando.

“EMERGENCIA COVID19 Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. No salgas, NO fiestas. Gob CDMX”, se lee en los mensajes SMS.

El gobierno de la Ciudad de México continúa mandando SMS a la población
Gobierno de México

A través de su conferencia de prensa virtual, en compañía de Oliva López Arellano, secretaria de Salud, la jefa de gobierno explicó que estos mensajes a celulares son para alertar a la ciudadanía y agradeció el apoyo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Salud para el Bienestar (Insabi).

De igual manera, Sheinbaum subrayó que sí hay suficientes paramédicos en la entidad, y -añadió- que los números telefónicos del Locatel -55 56581111- y 911 atienden los llamados por COVID-19 de la ciudadanía.

Ampliarán disponibilidad en hospitales

Por otra parte, informó que ya trabajan para ampliar la disponibilidad hospitalaria y de ambulancias para atender a la ciudadanía.

“Médicos de otros estados de la república vienen a la CDMX para reforzar (la plantilla de trabajadores en los centros de salud). Durante este fin de semana aumentó la demanda de ambulancias y capacidad en hospitales: muchos llamados al Locatel y 911 no requieren hospitalización, solo servicio de telemedicina y aumentamos el número de ambulancias”, reiteró la jefa de gobierno.

Con información de UNO TV

Te puede interesar: Restauranteros pedirán ayuda al Gobierno ante cierres en CDMX y Edomex por COVID-19

Repunte de Covid-19 en CDMX y Edomex se debió al comportamiento social: López-Gatell

Semefo tarda 12 horas para recoger cuerpos de hermanos que murieron por COVID-19 en la CDMX

Agotamiento rebasa a médicos y enfermeras que combaten la COVID-19 en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button