score
MéxicoNoticias

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

El mandatario estatal indicó que continuará con sus responsabilidades desde casa

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que resultó positivo a Covid-19 por lo que se encontrara en aislamiento.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a COVID-19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota”, escribió el gobernador vía Twitter.

El mandatario de 40 años apuntó que continuará con sus responsabilidades desde casa y de manera virtual y acompañó el texto con una imagen suya usando cubrebocas.

Hasta el día de hoy, no se ha reportado de algún otro funcionario del gabinete del gobernador de Guanajuato con síntomas de coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2.

Es el treceavo gobernador positivo a SARS-CoV-2

Ante ello, Diego Sinhue se convirtió en el gobernador número 13 en dar positivo a la COVID-19 luego de Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; así como Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo. Tomada de claudia_shein

Semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 en Guanajuato

El incremento del número de contagios en la entidad por la COVID-19, propició el cambio del Semáforo epidemiológico para la reactivación a color Rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez indicó que del 21 al 27 de diciembre seguirá en Naranja Alerta.

Explicó que tan sólo en la última semana epidemiológica se registraron 4 mil 749 contagiados y forman parte de los 76 mil 911 casos acumulados, además de los 3 mil 940 casos que están en investigación, y actualmente hay más de 900 pacientes con el virus hospitalizados en el Estado.

Victimas de COVID México
EFE

En lo que va del mes ya se han registrado 12 mil 870 casos confirmados por el virus, es un incremento del 114% comparado con los índices de julio y noviembre, meses en los que se acumularon más casos de pacientes hospitalizados.

La mayoría de ellos se localizaron en el Corredor Industrial y en el acumulado por municipios, el Secretario dijo que León concentra una tercera parte del total de los casos, con más de 25 mil en general, y mil 891 casos activos al momento, pero además acumula la tercera parte de las defunciones en el Estado, seguido por Irapuato y Celaya.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

Gobierno no pude dedicarse solo a la pandemia: AMLO

“Si te conviertes en cocodrilo es tu problema”: Bolsonaro ataca vacuna contra COVID-19

¿Puedo dejar de usar cubrebocas si me vacuno contra COVID-19?

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button