score
MéxicoNoticias

Delfino López Aparicio, diputado de Morena muere por COVID-19

El diputado por Morena estuvo 15 días internado por SARS-CoV-2.

El diputado de Morena, Delfino López Aparicio, murió por COVID-19, la madrugada de este sábado, convirtiéndose en el segundo diputado Federal en fallecer por el virus.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, informó del deceso vía Twitter.

“El Grupo Parlamentario Diputados Morena está de luto, nuestro compañero diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan dificil. QDEP”, dijo Ignacio Mier.

El legislador estuvo 15 días internado. Era maestro de profesión y había sido electo por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán, Estado de México.

Pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; también al de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pueblos Indígenas y a la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación.

Asimismo, en su currículum publicado en la Cámara de Diputados, señala que el legislador presentó desde el 4 de septiembre del 2018 hasta octubre del 2020, un total de 34 iniciativas, de las cuales 13 fueron aprobadas en el Pleno de San Lázaro.

Curriculum Diputado de Morena Delfino López Aparicio
Tomada de diputados.gob.mx

 

Apenas el 20 de noviembre pasado, el diputado federal por el distrito 25 de Chimalhuacán, Delfino López Aparicio, rindió su segundo informe de labores. Allí se comprometió a defender a quienes menos oportunidades tienen en la demarcación.

Contagios y muertes por COVID en San Lázaro

De acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría General en la Cámara de Diputados, el periodo ordinario de sesiones concluyó con un saldo de 442 casos confirmados de covid-19, incluidas 18 muertes por esa enfermedad, desde el inicio de la pandemia y hasta el 16 de diciembre.

Un total de 95 diputados y 347 trabajadores resultaron contagiados por el virus SARS-CoV-2 a lo largo de nueves meses, pero tan solo en las últimas dos semanas se registraron 83 casos positivos y tres defunciones.

Hasta el pasado 18 de diciembre, se contabilizan los decesos de 17 trabajadores de la Cámara de Diputados y el de un legislador, Miguel Acundo González, de Encuentro Social, sin embargo, hoy se suma el de Delfino López Aparicio.

El diputado federal Miguel Acundo González, del grupo parlamentario de Encuentro Social, murió la noche del 16 de septiembre.

De hecho, fue el Grupo Parlamentario de Encuentro Social quien dio a conocer la noticia por vía redes sociales.

También te puede interesar:

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

La FGE de Nayarit giró una tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

México contabiliza 1 millón 313 mil 675 casos de COVID-19

AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos

 

Con información de Milenio

 



Artículos Relacionados

Back to top button