score
MundoNoticias

Mueren nueve pacientes con COVID-19 tras incendio en hospital de Turquía

Nueve personas fallecieron y 11 resultaron heridas tras explosión de un tubo de oxígeno en un nosocomio de Gaziantep

Al menos nueve pacientes con COVID-19 perdieron la vida este sábado al incendiarse una unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital privado de Sani Konukoglu, en la ciudad de Gaziantep, al sur de Turquía.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias turca Anatolia, el incendio se produjo cerca de la 01:45 de la mañana de este 19 de diciembre, y fue ocasionado por la explosión de un tubo de oxígeno.

Ocho de los pacientes fallecieron en la misma UCI, mientras que otro murió durante el traslado a otro hospital. Asimismo, once personas internadas resultaron heridas, quienes también fueron enviadas a otro nosocomio.

Rescatistas sofocaron las llamas causadas por la explosión

Tras la explosión un equipo de bomberos y elementos de la policía arribaron al lugar del accidente e inmediatamente apagaron el fuego.

Los pacientes que perdieron la vida durante el accidente tenían entre 64 y 85 años de edad, quienes permanecían internados en el hospital de Gaziantep a causa de complicaciones por COVID-19.

“Estamos profundamente tristes por este trágico hecho”, señaló Fahrettin Koca, ministro de Sanidad turco.

Turquía, el séptimo país mas afectado por la COVID-19

Turquía ha registrado 1,98 millones de casos de COVID-19 y 17 mil 610 muertes desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose así en el séptimo país más afectado por el coronavirus.

Es por esta razón por la que el 74 por ciento de todas las camas de cuidados intensivos en el país turco están ocupadas con pacientes graves.

Por lo anterior, se han reforzado las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

¿Quién es quién? Madre de gemelos tatúa a uno de ellos para distinguirlos

Patrulla de EU persigue a hombre afroamericano hasta pasar por encima de él (VIDEO)

Desmantelan red de pornografía infantil que usaba WhatsApp para compartir sus crímenes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button