Patrulla de EU persigue a hombre afroamericano hasta pasar por encima de él (VIDEO)

Un hombre afroamericano fue víctima de una terrible arbitrariedad policial. Pues fue atropellado. Las imágenes del video son fuertes.

Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que un ciudadano afroamericano fue brutalmente atropellado por un policía que iba a bordo de una patrulla.

El terrible acontecimiento ocurrió en Estados Unidos desde el pasado 15 de agosto, pero las imágenes apenas fueron difundidas el día de ayer y rápidamente se viralizaron.

La víctima es un exdetective de la policía de Kansas identificado como Lionel Womack, de 35 años, quien en ese momento regresaba de un viaje que había realizado a California.

El día de los hechos el hombre fue detenido por un agente de caminos al oeste del estado de Kansas, bajo el argumento de haber cometido una supuesta infracción de tránsito.

Cuando el hombre afroamericano se detuvo a mostrar sus documentos de identificación, lo rodearon otras tres patrullas sin mayor explicación.

Debido al acoso por parte de la policía, Lionel Womack experimentó un ataque de pánico y decidió correr a campo abierto porque tenía miedo de morir en un ataque orquestado por los uniformados.

Fue así como inició la persecución hasta que una patrulla, conducida por el oficial Jeremy Rodríguez, ayudante del alguacil del condado de Kiowa, embistió al ciudadano estadounidense.

Tras ese terrible hecho la víctima, que aún permanece en la cárcel por eludir a los policías, sufrió lesiones graves en la espalda, la pelvis, el muslo, la rodilla, el tobillo y el pie.

En su búsqueda de justicia, Lionel Womack presentó una demanda contra el oficial Jeremy Rodríguez por uso excesivo de la fuerza. Además, el afroamericano aseguró que en el momento de la arbitrariedad policial no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Policías ebrios realizan disparos al aire durante una fiesta en Michoacán (VIDEO)

¡A balazos, policías impiden celebración en honor a la Virgen de Guadalupe!

Policía golpea, amenaza y detiene a un reportero de EFE que cubrió un caso de extorsión

Así detienen policías a quienes se niegan a usar cubreboca en Oaxaca (VIDEO)

Salir de la versión móvil