score
CoronavirusMundoNoticias

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dio luz verde al fármaco desarrollado por Moderna

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna.

Dicho tratamiento se convierte en el segundo fármaco en recibir luz verde por parte de la FDA para hacer frente a la pandemia del virus del SARS-CoV-2.

Y es que apenas el pasado 11 de diciembre, expertos aprobaron el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

“Con la disponibilidad de dos vacunas ahora para la prevención de COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos cada día”, mencionó la FDA en un comunicado.

Vacuna de Moderna recibe luz verde de la FDA
Reuters

Asimismo, se especificó que el fármaco de Moderna puede ser eficaz para prevenir el coronavirus e incluso los beneficios superan los riesgos potenciales; sin embargo, recomendó su uso para mayores de 18 años.

“Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

Reuters

Y agregaron que la llegada de una segunda vacuna “es un testimonio más de la dedicación de los científicos y médicos de carrera de la FDA, que han estado trabajando urgentemente para realizar evaluaciones exhaustivas y rigurosas de los datos presentados para las vacunas para prevenir el COVID-19”.

Estados Unidos adquirió 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, la cual, posee una efectividad del 94.1 por ciento, mismas que se prevén lleguen al país el próximo lunes.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Enfermera muestra las marcas en su rostro tras 8 meses de luchar contra el COVID-19

Twitter eliminará fake news sobre la vacuna contra el COVID-19

El Ejército y DHL realizan simulacro de la ruta que seguirá la vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer causa reacción alérgica grave en trabajadora de Salud de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button