AMLO lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval y promete justicia

Asesinato de Aristóteles Sandoval se va a investigar y se castigará a los responsables: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y señaló que las Fuerzas Armadas podrán apoyar al gobierno del Estado para esclarecer el caso.

“Lamento el asesinato del exgobernador de Jalisco, envío mi pésame a sus familiares y amigos, es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aclaró que le corresponde a las autoridades de Jalisco realizar la investigación, sin embargo, el Gobierno Federal podría intervenir el caso, si es necesario.

“Aclaro que le corresponde a las autoridades de Jalisco llevara cabo la investigación, pero en todo momento estamos dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Sedena, para colaborar con el Estado de Jalisco”, añadió.

La madrugada de este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó en su cuenta de Twitter que el ex mandatario fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta, por lo que dio la instrucción al gabinete de seguridad de iniciar de inmediato las investigaciones.

Te puede interesar: 

Suma 7 mil voluntarios para probar la vacuna de CanSino en México

“Estamos al borde del colapso”: Jefa Fabiana pide conciencia a los mexicanos

“A nosotros nadie nos para”: Salinas Pliego tras polémica cena de Tv Azteca

“Dennos un respiro, quédense en casa”, piden médicos del Valle de México que enfrentan la COVID

Salir de la versión móvil