score
MéxicoNoticias

Suman 17 detenidos por masacre de familias LeBarón, Langford y Miller en Sonora

Esta mañana, López Obrador inauguró el Memorial La Mora, dedicado a las mujeres y niños asesinados en Bavispe el 4 de noviembre de 2019

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que hasta el momento han sido detenidas 17 personas presuntamente relacionadas con la masacre de las tres mujeres y seis integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

El titular de la Sedena destacó que entre los aprehendidos se encuentra Roberto González Montes, alias “El 32“, presunto autor intelectual del crimen cometido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

“Se han logrado 17 detenidos, destacando que el pasado 23 de noviembre se  detuvo al autor intelectual de la agresión, que también era jefe de plaza de Nuevo Casa Grande, Chihuahua”, detalló Sandoval González en el informe de avances de la investigación del caso LeBarón.

De acuerdo con el general, aún están pendientes de cumplimentarse 15 órdenes de aprehensión en contra de presuntos participantes en la masacre contra las familias LeBarón, Langford y Miller.

“Se continuará realizando operaciones conjuntas para coadyuvar con la Fiscalía General de la República con fin de ejercer acción penal en contra del resto de los responsables de la agresión”, agregó.

También dio a conocer que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 4 de noviembre de 2019 -día de la masacre- se desplegó personal militar y de la Guardia Nacional, para la búsqueda de los agresores y preservar el lugar de los hechos.

Mientras que el 5 de noviembre de 2019, se reforzó la seguridad en el área estableciendo tres militares de seguridad sobre la ruta Bavispe-Janos. Tres días después, el 8 de noviembre, se integró una mesa de inteligencia criminal y se desplegaron 8 equipos de investigadores, un equipo de criminalistas, con apoyo de 3 aviones, 4  helicópteros y equipo tecnológico de última generación.

Además, se establecieron 2 cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bavispe, recientemente inaugurado, y otro en Moctezuma.

Esta mañana, López Obrador inauguró el Memorial La Mora “Testimonio de una tragedia”, dedicado “a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Candidatura de Durazo en Sonora es premio a su incompetencia en la SSPC: Julián LeBarón

ALERTA, ESTAMOS EN EMERGENCIA. Con nuevo audio, CDMX insiste: ¡Quédate en casa!

Alianza Federalista exigió a AMLO transparencia y estrategia nacional en distribución de vacunas antiCovid

La mañanera en 20: AMLO dice que no actuará de manera facciosa con vacuna contra covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button