score
CoronavirusMéxicoNoticias

Suma 7 mil voluntarios para probar la vacuna de CanSino en México

Los voluntarios formaron parte del ensayo clínico de la fase tres para probar la efectividad del fármaco desarrollado por CanSino Biologics.

Continúan los trabajos de la vacuna para combatir al COVID-19, es por ello, que ya se eligieron a 7 mil mexicanos para formar parte del ensayo clínico, correspondiente a la fase tres para probar la efectividad del fármaco desarrollado por CanSino Biologics.

De acuerdo con Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y responsable en México del ensayo clínico de la farmacéutica china, los 7 mil voluntarios representan “un 46 por ciento de la meta” en nuestro país.

Esto significa que el territorio nacional está aportando gran parte de la información de la vacuna, ya que a nivel mundial participarán solo 45 mil personas, de las cuales 15 mil serán mexicanas.

Asimismo, indicó que de los primeros 7 mil participantes ninguno ha presentado reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna y solo un caso serio fue detectado con apendicitis.

“Al momento de los 7 mil que tenemos en México ninguno ha presentado ningún evento adverso serio relacionado a la vacuna y el evento adverso que tenemos es apendicitis”, mencionó.

En el plano internacional, con 22 mil voluntarios, tampoco se ha presentado algún evento adverso e incluso descartó fallecimientos a consecuencia de la vacuna.

Por otra parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se han apartado 35 millones de vacunas de CanSino Biologics, mismas que se estiman que lleguen a nuestro país en 2021.

“Esto es una ruta para que México tenga acceso temprano a estas vacunas candidatas y que se tenga un proceso de vacunación entre el primer y segundo trimestre de 2021”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

IMSS fortalece atención en primer nivel al inaugurar Unidad de Medicina Familiar de Agua Prieta

“Estamos al borde del colapso”: Jefa Fabiana pide conciencia a los mexicanos

“Dennos un respiro, quédense en casa”, piden médicos del Valle de México que enfrentan la COVID



Artículos Relacionados

Back to top button