score
CoronavirusMéxicoNoticias

México espera firmar la siguiente semana acuerdo con CanSino para compra de vacunas COVID

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló cuántas vacunas contra COVID de la empresa china se esperan comprar.

Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compartió que el gobierno de México espera cerrar la próxima semana la compra de vacunas contra COVID-19 de CanSino Biologics.

Aunque la semana pasada el canciller Marcelo Ebrard anunció que se adquirirían 35 millones de dosis de la vacuna anti-COVID china, López-Gatell dio otra cifra.

Y es que, de acuerdo con el subsecretario de Salud, se prevé que el contrato con CanSino sea para adquirir entre 10 millones de vacunas y 35 (millones).

De la misma forma, como ya lo había adelantado el miércoles durante el informe vespertino COVID, el funcionario agregó que también están cerca de cerrar el trato con Janssen. Con esta empresa, filial de Johnson & Johnson, ya existe una carta de intención de precompra.

Están trabajando respecto a un contrato definitivo por un número posiblemente superior a 20 millones de vacunas (contra COVID) de Janssen)”, dijo el subsecretario.

Por su parte, este jueves también trascendió que al menos 7 mil mexicanos ya forman parte del ensayo clínico de CanSino. Así lo dio a conocer Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y directora del ensayo de la vacuna COVID china.

Asimismo, indicó que con esto, México está aportando una gran parte de la información de esta vacuna. Pues a nivel mundial participarán 45 mil personas, de las cuales 15 mil deberán ser mexicanas.

“Esto es una ruta para que México tenga acceso temprano a estas vacunas (COVID) candidatas. Y que se tenga un proceso de vacunación entre el primer o segundo trimestre de 2021”,dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de Milenio y EFE.

 

También te puede interesar:

Twitter eliminará fake news sobre la vacuna contra el COVID-19

“Si no es hoy, ¿cuándo?”: Salinas Pliego, Pati Chapoy y otros conductores celebran fiesta sin sana distancia (VIDEO)

Vacuna COVID de Pfizer causa reacción alérgica grave en trabajadora de Salud de EU



Artículos Relacionados

Back to top button