score
MéxicoNoticias

La gente confía más en nosotros que en politiqueros para manejar la vacuna: AMLO

López Obrador pidió no politizar la vacuna contra la COVID-19, "eso sería ruin", dice

Luego de que los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista no estuvieran de acuerdo en que el Gobierno Federal no les permitiera comprar vacunas contra la COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la población confía más en las autoridades federales que en “politiqueros”.

En ‘la mañanera’ de este viernes, que se llevó a cabo en el municipio de Bavispe, Sonora, el jefe del Ejecutivo pidió a la población de las entidades gobernadas por los integrantes de la Alianza Federalista confiar en el Gobierno Federal, pues actuará de forma responsable en la aplicación de la vacuna.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, una mezquindad, y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo único que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, donde los gobernadores están en contra de nosotros, es de que vamos a actuar de manera responsable, y no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna”, señaló.

Asimismo, el mandatario reiteró que toda la población del país recibirá la vacuna contra la COVID-19, pues será aplicada de forma universal y gratuita, una vez que esté disponible.

“En la medida en que se tenga la vacuna, se va a aplicar a todos de forma universal y gratuita […] decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa, tenemos que actuar como jefes de estado, estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que la vacuna esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, dijo.

AMLO añadió que la Secretaría de Salud enviará la información sobre el programa de vacunación nacional a las entidades, como lo solicitaron los integrantes de la Alianza Federalista.

Te puede interesar:

Daño a empresas por aumento al salario mínimo será perceptible en 4 meses: Presidente del CCE

Es exagerado decir que empresas quebrarán: AMLO lamenta desacuerdo con IP por aumento al salario

Caso Cienfuegos y restricciones a la DEA afectan relación con México: Senador de EU

Agotamiento rebasa a médicos y enfermeras que combaten la COVID-19 en la CDMX

 



Artículos Relacionados

Back to top button