score
MéxicoNoticias

¡Quédate en casa! Playas mexicanas reportan reservaciones saturadas para fin de año

En Acapulco fueron cancelados lo espectáculos con fuegos artificiales con motivo de Navidad y Año Nuevo

Pese a que Acapulco es el municipio con más casos de COVID-19 y defunciones por dicho virus en Guerrero, registra reservaciones hoteleras “a tope” para Navidad y Año Nuevo.

La Secretaría de Salud estatal reportó que en la demarcación hay 10 mil 808 casos positivos de coronavirus y mil 220 muertes por la COVID-19. De los 81 municipios de Guerrero, Acapulco es el que más contagios y defunciones reporta. 

Sin embargo, de acuerdo con autoridades del sector turístico local, consultadas por El Financiero, el número de reservaciones confirmadas actualmente alcanzó la máxima capacidad permitida en los hoteles, que es del 50 por ciento.  Dichas reservaciones corresponden, en su mayoría, al periodos de entre el 28 de diciembre de 2020 a la primera semana de enero de 2021.

Lo anterior significa que cerca de 350 mil turista visitarán Acapulco durante el periodo vacacional, que va del 21 de diciembre  de 2020 al 8 de enero de 2021.

Ante la llegada de las vacaciones decembrinas, Ernesto Manzano Rodríguez, secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, aseguró que se mantendrá una revisión de hoteles para asegurarse que cumplan con los protocolos sanitarios.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que quedan canceladas las exhibiciones de fuegos artificiales con motivo de la fiestas decembrinas y Año Nuevo en todo el estado. Además, dio a conocer que las empresas prestadoras de servicios, como hoteles, que no cumplan con dicha disposición podrán ser clausuradas hasta por 72 horas.

PUERTO VALLARTA

 

Puerto Vallarta también es uno de los destinos turísticos que tendrá un buen cierre de año. El municipio, de acuerdo con la Secretaria de Salud de Jalisco, es el sexto con más contagios de coronavirus en la entidad, con 4 mil 740 casos reportados.

Pese a dicha cifra, la mesa de salud dispuesta por el Gobierno Estatal para vigilar la pandemia, autorizó una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Aunque aunque subrayó que las áreas comunes en espacios cerrados, deberán tener un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, es decir, el 25 por ciento de la superficie útil.

Asimismo, el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50 por ciento de capacidad. Los bares y antros tendrán que aplicar protocolos más estrictos: reducir su aforo a un máximo de 200 personas, horario de operación hasta las 3 de la mañana y no se permitirá el uso de pistas de baile.

“Hemos recuperado algunas frecuencias que ya no operaban hacia acá, es el caso del vuelo de United Airlines desde Newark con vuelos diarios, y de American Airlines con su vuelo desde Charlotte”, reveló el director del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor.

Con información de El Financiero

TAMBIÉN TE INTERESA:

Efectos luego de que se aprobó incremento de 15% al salario mínimo

ALERTA, ESTAMOS EN EMERGENCIA. Con nuevo audio, CDMX insiste: ¡Quédate en casa!

ALERTA, ESTAMOS EN EMERGENCIA. Con nuevo audio, CDMX insiste: ¡Quédate en casa!

El agua es elemental, trabajamos arduamente para lograr el cometido: Victor Bourguett

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button