Hospitales de CDMX al límite: ocupación de camas por COVID-19 alcanza 77.3%

Se informó que hay 3 mil 696 camas generales ocupadas y, de ellas, mil 147 son ocupadas por personas que necesitan ventilador

A 15 días de que concluya este 2020, el gobierno de la Ciudad de México reportó este miércoles que hay una ocupación hospitalaria del 77.3%, con un total de 4 mil 843 personas internadas en los nosocomios públicos debido a la pandemia de COVID-19.

Con base en el reporte diario, en la Ciudad de México hay 3 mil 696 camas generales ocupadas y mil 147 son ocupadas por personas que necesitan un ventilador.

En ese sentido, hay una disponibilidad general del 22.47%, es decir, que hay 2 mil 828 camas tanto en Sedesa, IMSS, ISSSTE, SSA, Privados, Sedena, Pemex; no obstante, para nosocomios de la Secretaría de la Marina ya no hay camas general ni para terapia intensiva.

Cabe mencionar que hasta este 16 de diciembre hay un acumulado de 273 mil 444 casos confirmados, 33 mil 73 casos activos estimados así como 19 mil 409 defunciones.

Amplían camas en Centro Citibanamex

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino reveló que se amplió la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex. Ahora, se cuenta con 607 camas para pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Sheinbaum, esto se logró gracias al apoyo de empresas y fundaciones de “Sumamos México”. Así como con la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la UNAM.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la capital anunció que las operaciones en la Unidad Temporal COVID-19 se ampliarán hasta marzo de 2021.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Estos hospitales en CDMX y Edomex aún cuentan con camas para enfermos de Covid-19

Morir en casa: pacientes COVID pierden la vida por la falta de camas en hospitales (VIDEO)

La vacunación contra COVID-19 debe ser en hospitales para prevenir incidentes: Antonio Lazcano

Hay algunos hospitales saturados en el Edomex por aumento de casos de COVID-19: Gabriel O’Shea

Salir de la versión móvil