score
MéxicoNoticias

Bitcoin: ¿Cuál es su precio por unidad y cómo se puede comprar esta criptomoneda?

Se visualiza que los bitcoins podrían llegar a ser un método de pago establecido en todo el mundo

above Article

Los bitcoins se volvieron tendencia después de que este miércoles traspasó por primera vez el umbral de 20 mil dólares, el precio más alto de su historia; por ello saltaba en un 4.5%.

Además, el bitcoin ha trepado más de un 170% este 2020, debido a la demanda de grandes inversores que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.

¿Qué es un bitcoin?

El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual, cuya unidad de pago autorregulada -sin referencia física- no tiene respaldo de un país, por lo que preserva el anonimato de sus propietarios y las transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple.

Recientemente, el bitcoin registró una fuerte alza que se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra,venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el pasado 21 por ciento. A partir de ahí ha ganado un 40 por ciento.

¿Cómo comprar bitcoin?

Bitcoin permite transferir dinero a cualquier lugar fácilmente y le permite tener el control sobre su dinero. Estas grandes características también conllevan riesgos de seguridad.

Para escoger el monedero se debe utilizar un dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puedes escoger el monedero en menos de un minuto.

La criptomoneda se puede obtener aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

Cabe mencionar que para gastar bitcoin hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo.

Con información de El Economista

Te puede interesar: Estafadores de Bitcoin hackean cuentas de Elon Musk, Bill Gates y hasta Barack Obama

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day y por qué se celebra este 22 de mayo?

¡Alerta! Empresas falsas de bitcoin utilizan imagen de hombres exitosos para cometer fraudes

Para 2020, las criptomonedas o bitcoins serán una realidad en México

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button